www.madridiario.es

Todo lo que necesitas conocer acerca de la modalidad de renting de vehículos

viernes 15 de marzo de 2019, 09:38h

Para quienes evalúan la posibilidad de adquirir un coche, es interesante considerar una opción muy práctica, conocida como el renting de vehículos. Y es que esta modalidad permite obtener los beneficios que aporta ser el propietario de un coche, sin realizar la adquisición del mismo.

Este servicio es muy cómodo a la par que fiable, es por eso que existe en el mercado una serie de empresas que prestan dichos servicios. Cada una de ellas tiene ventajas diferentes, lo que se traduce como un beneficio que permite elegir aquella opción que se adapte a las necesidades del cliente.

Todo lo que necesitas conocer acerca de la modalidad de renting de vehículos
Ampliar

Qué es el renting de vehículos

El concepto de renting de vehículos está relacionado con el servicio de alquiler de medio a largo plazo de un vehículo. Este servicio es ofrecido por empresas que se encargan de adquirir coches acordes con los gustos y necesidades de clientes potenciales, para ser insertados en el mercado de renting de vehículos.

Una compañía que se ha convertido en todo un referente y que utilizamos para ejemplificar este tipo de servicios es ReflexAlquiler, empresa de renting de vehículos muy reconocida por la seriedad de sus contratos, la excelencia de sus servicios, el esmero en la atención al cliente así como disfrutar de los precios más competitivos del mercado.

El renting de vehículos consiste en realizar el contrato de alquiler del coche elegido por el cliente a cambio del compromiso de realizar el pago de una cuota, por lo general de manera mensual, la cual suele incluir por lo menos los gastos de mantenimiento y seguro, dando la posibilidad de disfrutar todas las ventajas de disponer de un coche sin la necesidad de comprarlo, y sin tener que asumir los gastos relacionados con su uso.

El servicio de renting de vehículos al principio era contratado sobre todo por compañías para facilitar el traslado de sus empleados al realizar labores operativas propias de la empresa, convirtiéndose en una excelente opción gracias a todos los beneficios administrativos, fiscales y operativos que representa para la compañía. Sin embargo, esta modalidad en la actualidad también se ha convertido en una excelente opción para autónomos.

Clientes potenciales para una empresa de renting

El servicio de renting de vehículos está dirigido a aquellos que necesitan el uso de un coche a diario, bien sea por razones laborales o personales, siendo posible recorrer una gran cantidad de kilómetros sin preocuparse por gastos imprevistos relacionados con el uso del vehículo, por lo que este servicio se ha convertido en una herramienta que permite ahorrar costes, aparte de la posibilidad de cambiar de coche en un periodo relativamente corto, de acuerdo con las características del contrato de renting.


Otros clientes potenciales de este tipo de servicio son los que necesitan un coche para su traslado diario pero evalúan las posibilidades de adquirir uno, por lo que consideran el servicio de renting como un periodo de prueba con respecto al modelo del vehículo asignado.

Más allá del tipo de usuario, es innegable que el servicio de renting de vehículos aporta grandes ventajas para sus clientes.

Ventajas que ofrece el servicio renting de vehículos

Cada empresa de renting de vehículos tiene diferentes ventajas, siendo las más destacadas las siguientes:

  • Amplia flexibilidad en los plazos: los contratos de renting de vehículos varían entre un mes y cuarenta y ocho meses. Sin embargo, en caso de que se requiera, este tiempo es posible modificarlo, o también interrumpirlo.
  • Costes relacionados con el uso del vehículo incluidos en la cuota de pago: todos los costes que genera la gestión, seguro del coche, multas, aparte del mantenimiento y reparaciones, están incluidas en el pago de la cuota mensual del servicio de renting del coche.
  • Asistencia las 24 horas al día: las empresas como ReflexAlquiler garantizan asistencia ante cualquier imprevisto, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Posibilidades de sustituir vehículos: ante averías o accidentes, si es necesario, puede solicitarse la sustitución del vehículo.
  • Ventajas fiscales: este beneficio está dirigido tanto a empresas como a autónomos, y es que este es un servicio deducible para el cálculo de impuestos.
  • Los vehículos más novedosos del mercado: la mayoría de las empresas de renting de vehículos disponen de una flota de coches actualizados con las más destacadas novedades del mercado.