www.madridiario.es

¿Qué es el FUE? Todo sobre el método más eficaz de injerto de pelo

jueves 28 de febrero de 2019, 10:00h
Miles de hombres confían cada vez más en la cirugía para recuperar su imagen y la seguridad en sí mismos.
¿Qué es el FUE? Todo sobre el método más eficaz de injerto de pelo
Ampliar

El injerto capilar de élite con la técnica FUE percutánea es una de las fórmulas miniinvasivas más punteras y precisas: además de no dejar ninguna cicatriz, garantiza una tasa de crecimiento de cabello muy elevada.

La tecnología no deja de avanzar. Si hace solo una década los transplantes de pelo se reservaban a una parte muy minoritaria de la población, hoy, el desarrollo de nuevos métodos ha conducido a su generalización y el mercado ha visto cómo se transforman los procedimientos, cada vez más seguros y certeros.

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction, por sus siglas en inglés) percutánea es uno de los más consolidados que hay disponibles a día de hoy. Entre sus bondades, no deja cicatriz visible alguna, garantiza rápidas recuperaciones a los pacientes y tasas de crecimiento del cabello muy elevadas.

Procedimiento preciso

Para llevarla a cabo, es necesario un personal muy cualificado capaz de manejar instrumentos de precisión. Los folículos de se extraen de una zona donante de gran densidad capilar y, con la asistencia de agujas muy finas, se reubican en el punto deseado. De esta manera, se generan conexiones con microcanales del cuero cabelludo que apenas dejan huellas diminutas y puntiformes, inapreciables a simple vista.

Esa, quizás, es la principal diferencia de otras técnicas como FUT (Follicular Unit Transplantation), más invasiva. Con FUE, además, el vello arraiga con abundancia a partir del día 90, lo que se hace especialmente patente en zonas como la frente, las sienes o la parte superior de la cabeza. En los últimos años, su eficacia se ha vuelto incontestable con resultados cada vez mejores aparejados siempre a la sofisticación del instrumental que se emplea.

Países como Turquía lideran su aplicación en el panorama mundial y muchas de sus clínicas, especializadas y económicamente competitivas, atienden ya en castellano. Las intervenciones basadas en el método FUE duran entre seis y ocho horas y solo es necesaria la anestesia local. Al contratarlas desde España, el servicio incluye alojamientos en hoteles además del seguimiento médico necesario. Todo, para regresar a casa con la satisfacción de que se ha recobrado de forma definitiva el aspecto deseado.

¿Qué es el FUE? Todo sobre el método más eficaz de injerto de pelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.