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24 bodegas participan en la IX Edición del Salón de Vinos de Madrid

24 bodegas participan en la IX Edición del Salón de Vinos de Madrid

lunes 19 de noviembre de 2007, 00:00h
La IX Edición del Salón de Vinos de Madrid se inauguró este lunes con la participación de 24 bodegas, que presentaron más de un centenar de vinos, con el objetivo de lograr una mayor difusión, dentro y fuera de la región, de este producto madrileño con Denominación de Origen.
El consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, acompañado presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Juan Bautista Orusco, destacó en la apertura de la muestra el esfuerzo que está realizando el sector vitivinícola madrileño "cada vez más conocido y reconocido en los mercados más exigentes del ámbito internacional".

Merry del Val recordó que la muestra ha conseguido reunir a los críticos más importantes del sector en el Salón, donde se ha realizado una cata de cada uno de los vinos presentados.

Además, los importadores e invitados tendrán la posibilidad de conocer los vinos y las bodegas donde se elaboran y los viñedos que dan la materia prima, a través de una ruta de visitas a las Bodegas seleccionadas por su capacidad exportadora, el nivel de calidad de los vinos y por poseer unas instalaciones adecuadas para recibir a los invitados.

Estas visitas servirán de impulso para dar a conocer los vinos de la región en los mercados internacionales, ya que, por su calidad, tienen un gran futuro, en opinión del consejero.

Nuevas bodegas
Como novedad, este año se ha contado con la participación de dos nuevas bodegas: Nueva Valverde y Señorío de Val Azul, que se han acogido recientemente a la Denominación de Origen. Con ellas son ya 43 las bodegas con las que cuenta el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La comercialización de Vinos de Madrid ha pasado de las 50.000 botellas en sus inicios a los más de 4,5 millones en la actualidad.

Aproximadamente el 70 por ciento de los caldos con Denominación de Origen producidos en la Región se consumen en el mercado nacional, principalmente en la Comunidad de Madrid, y el 30 por ciento restante se destina a la exportación, que se ha convertido en una de las vías de mayor crecimiento de la Denominación de Origen.

Mercados tradicionales del vino español, como Alemania, Reino Unido y Holanda, así como el mercado americano, demandan Vinos de Madrid aumentando sus compras no solamente en cantidad, sino acercándose más cada año a los vinos con envejecimiento y de las gamas más altas.
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