www.madridiario.es

Se escenificará los días 2,3 y 4

Colmenar Viejo volverá a disfrutar del 'Auto de los Reyes Magos'

Colmenar Viejo volverá a disfrutar del "Auto de los Reyes Magos"

Por MDO/Efe
lunes 19 de noviembre de 2007, 00:00h
La basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo volverá a acogerá de nuevo el 'Auto de los Reyes Magos', un montaje basado en la primera obra teatral que se conoce en castellano, de la que sólo se conserva un fragmento de 147 versos polimétricos que data del siglo XII.
En la presentación del espectáculo, el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, ha recalcado este lunes que esta apuesta "es lo mejor que podemos legar a nuestros hijos, a los jóvenes y a la sociedad".

Tanto los directores del montaje, como el resto de personas que han intervenido en el acto de presentación, han coincidido en que estas representaciones son un "regalo" para el municipio de Colmenar Viejo el Día de Reyes. El "Auto de los Reyes Magos" se escenificará los días 2, 3 y 4 de enero en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo.

La representación contará con la figuración y el trabajo de 120 personas, el 80 por ciento de ellas vecinos de Colmenar Viejo. El espectáculo contará con la música en directo de los instrumentos antiguos de "L' Estro" Armónico y el Coro de Cámara de la Universidad Autónoma de Madrid.

La principal novedad de la edición 2008 del "Auto de los Reyes Magos" es la presencia de un nuevo personaje en el Auto Sacramental. Se trata de un Arcángel, que interpretará el actor Zoe Berriatúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios