www.madridiario.es
BBVA facilita que los comercios tengan una visión global de sus ventas a través del móvil
Ampliar
(Foto: BBVA)

BBVA facilita que los comercios tengan una visión global de sus ventas a través del móvil

jueves 14 de febrero de 2019, 19:27h
BBVA da un paso más en la transformación digital dirigida a los clientes empresariales e incorpora una nueva experiencia en la gestión de los pequeños comercios. La ‘app’ de la entidad financiera acaba de estrenar la herramienta ‘My Business’, que es capaz de mostrar de una manera clara e inmediata el total de ventas generadas en una o más tiendas, e incluso filtrarlas por fecha o ver la evolución de las mismas con respecto a períodos anteriores.

BBVA es la primera entidad en España que incluye en su aplicación bancaria de particulares una experiencia digital que permite a los comercios autónomos tener un control integral de sus ventas. Esta nueva funcionalidad ofrece una visión global del negocio, ya que el comercio puede añadir de manera manual otros tipos de cobro, como las ventas en efectivo o mediante otras pasarelas de pago.

‘My business’ está disponible para todos los clientes que dispongan de un TPV de BBVA, tanto físico como virtual. Gracias a las nuevas tecnologías, el comercio podrá tomar decisiones informadas a la vista de los datos reportados por esta nueva herramienta.

Las ventas y devoluciones registradas en el TPV se muestran por días, meses y años, y además gracias a la comparativa con el período anterior, permite conocer su evolución. Además, y gracias a los filtros que posee, se pueden acotar por fechas concretas o buscar determinadas ventas, lo que facilita la gestión del día a día del comercio.

De esta manera, el TPV de BBVA deja de ser solo un canal de cobro y toma una nueva dimensión, la de centralizar todos los datos de ventas del negocio, que se ponen a disposición del empresario para mejorar la gestión de su negocio desde el móvil sin necesidad de tener herramientas adicionales.

Por el momento, esta funcionalidad sólo está disponible para autónomos titulares de un TPV BBVA, pero en las próximas semanas se incorporarán también las personas jurídicas, con un límite de 10 comercios, a través de la ‘app’ de BBVA para empresas, Net Cash.

Soluciones digitales para los comercios

La nueva herramienta My Business también incluye algunas soluciones de negocio útiles para las empresas. Por ejemplo, aquellos comercios que tengan un límite de Anticipo TPV disponible, podrán disponer de él fácilmente a través esta nueva experiencia digital.

BBVA ha sido reconocida por Forrester, por segundo año consecutivo, como líder entre las nueve mejores entidades con ‘apps’ de banca móvil para particulares del mundo. Su estrategia pasa también por poner esta transformación al servicio de las empresas, con el objetivo de poner en sus manos soluciones para su día a día, ayudando a sus clientes a que puedan tomar las mejores decisiones con la máxima información, y creando una experiencia multicanal diferencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.