www.madridiario.es

Seguro deportivo. Una herramienta que no se debe subestimar

jueves 24 de enero de 2019, 11:47h

Contar con un seguro deportivo le permite al atleta respaldar sus actividades, puesto que sabe que de ocurrir algún imprevisto o emergencia, podrá solventarlo.

Seguro deportivo. Una herramienta que no se debe subestimar
Ampliar

Desde sus inicios, la humanidad ha complementado su rutina con actividades al aire libre. A partir de allí, y debido a la necesidad de recreación, los deportes y diferentes actividades físicas fueron surgiendo.

A su vez, la salud se vio influida positivamente debido al ejercicio, por lo que los especialistas de la misma han recomendado la inclusión de pequeñas y constantes rutinas de ejercitación dentro de las actividades diarias de cualquier persona. De esta manera, se garantiza que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes obtenidos de los alimentos y mantenga una estimulación adecuada para cumplir sus funciones vitales.

Por otro lado, la práctica de deportes se fue elevando de nivel con el paso de los años, dando como resultado la creación de diversas disciplinas y competiciones a nivel profesional y amateur. Pero, a su vez, trajo al panorama lesiones, daños musculares y accidentes en el ámbito deportivo.

Por esto, las empresas relacionadas a la salud, entendieron la importancia de brindarle un respaldo al deportista de hoy en día. Asimismo, prestarle acompañamiento durante sus actividades, viajes y cualquier acción relacionada al ámbito deportivo.

Seguro deportivo

Un atleta o cualquier persona que practique actividades físicas, debe entender los riesgos posibles al momento de realizar estas actividades. Asimismo, se debe prevenir cualquier accidente en este tema, tanto para sí mismo, como para su entorno. Por esto, resulta indispensable el acompañamiento profesional por parte de aseguradoras como Intermundial, las cuales ofrecen servicios exclusivos para deportistas, garantizando su salud y la resolución de cualquier imprevisto.

Esta opción es elegida por muchas personas que tienen experiencia en el área deportiva. Sin embargo, aún existen casos donde se subestima la importancia de tener un seguro en este tema. Por lo tanto, a continuación, se desarrollan tres importantes razones a tener en cuenta:

  • Para mantener la salud. Para un deportista, la salud es fundamental, ya que así podrá realizar su actividad de manera óptima y eficiente. Claro está, que durante prácticas o competiciones se pueden producir lesiones o accidentes. Contar con un seguro deportivo le permite al atleta una atención médica de calidad de manera inmediata, evitando complicaciones mayores.
  • Para asumir la responsabilidad. En ocasiones, sobre todo en deportes extremos, ocurren accidentes donde el atleta perjudica la salud de alguien presente durante la realización de la actividad. Para estos casos, contar con un seguro alivia significativamente la situación, ya que ofrece una respuesta rápida para la persona afectada, permitiendo al individuo que produjo la falta, asumir con responsabilidad el altercado.
  • Para cumplir con las normas y leyes. Los seguros deportivos también son solicitados por asociaciones, equipos o delegaciones. De esta manera garantizan la seguridad de los atletas que participen en las actividades que estos organicen. Carreras populares, eventos deportivos o cualquier actividad que convoque grandes cantidades de personas, deben cumplir con normas de seguridad para poder realizarse.

Viajes por deporte

No toda persona que practica actividades deportivas lo hace de manera profesional. Existen casos donde los individuos practican dichas actividades como afición. También están los casos donde se planean viajes o excursiones para vivir una experiencia única asociada a alguna actividad física. Excursiones, aventuras o actividades extremas, las personas cada vez más innovan al momento de diseñar sus vacaciones.

Es por esto que las empresas relacionadas al turismo, fueron creando paquetes de viaje que cubren este tipo de necesidad, ya que hay deportes que solo pueden practicarse en sitios únicos. Ya sea una playa para las actividades acuáticas o una montaña para practicar alpinismo, es común ver que las personas planifican viajes con fines deportivos.

Lo importante de este tema es que son estos individuos los que requieren aún más acompañamiento profesional para la planificación de su viaje. Así como la contratación de un seguro deportivo, para eliminar cualquier riesgo o evento inesperado.