www.madridiario.es

Un destino cerca y uno lejos para apuntar en la agenda este año

lunes 14 de enero de 2019, 09:20h

Con la llegada del nuevo año, los amantes del turismo ya estarán pensando en llenar su agenda de viajes. Presentamos dos destinos imprescindibles que no hay que dejar de visitar.

Un destino cerca y uno lejos para apuntar en la agenda este año
Ampliar

Sin importar el cambio de año, de trabajo o de vida, algo que nunca cambia es el gusto por viajar y conocer sitios nuevos.

A veces se piensa que lo más lejano es lo mejor. Culturas ancestrales, misteriosas, gente nueva, experiencias únicas en la vida. Pero no siempre se tiene tiempo para viajar a lugares separados por muchos kilómetros de distancia.

Aquello que es lejano llama la atención pero, aquí cerca, también hay ciudades dignas de conocer que se van quedando atrás pensando en que ya habrá tiempo para visitarlas. Aunque nunca se termina de hacer.

Este año que empieza puede ser un buen momento para apuntar en la agenda de viajes dos destinos, uno cerca y otro más lejano, para empezar a soñar con los puentes, fiestas y días de vacaciones. Porque nunca es demasiado pronto para planear una escapada.

Lo más cercano: Madrid, la capital de España

La capital española se encuentra, más o menos, en el centro de la geografía, por lo que no es un destino que quede demasiado lejos de ningún sitio. Además, transportes como el tren o el avión ponen a Madrid en el punto de mira de muchos viajeros porque acercan mucho más las distancias y tiene una rama de destinos enorme, ya que desde Madrid, puedes acceder a cualquier capital.

Madrid recibe cada año a muchísimos turistas que quedan embelesados por sus calles bulliciosas, sus restaurantes y cafeterías, tiendas y por su historia. Hay mucho que ver en Madrid y sería una pena que aquellos que están más cerca se lo perdieran.

Al no estar muy lejos se puede visitar en cualquier momento y aunque se tenga poco tiempo. Lo importante a la hora de hacer turismo con un tiempo limitado es saber bien dónde se va y lo que se quiere ver. Un horario de visitas con lo más importante puede ser de gran ayuda para no perderse nada.

Madrid es una gran ciudad en la que no hay que perder tiempo si se quiere visitar todo lo que se podría llamar “lo importante”. La Puerta del Sol, el Palacio Real, el Museo del Prado, El Rastro, el parque de El Retiro o un agradable paseo por el Madrid de los Austrias, entre otros lugares de interés.

A parte del turismo, hay que dejar tiempo para comer en uno de los maravillosos restaurantes de la capital y probar su gastronomía.

Seguro que nadie tiene inconveniente en programar uno o dos días para visitar esta increíble ciudad.

El lugar más lejano, América

América es un gran continente formado por muchos países con su propia historia y cultura. Está llena de preciosos parajes naturales, montañas, ríos y ciudades llenas de gente con un paisaje de asfalto y edificios enormes para los amantes de las grandes ciudades.

Cada parte de este continente ofrece mucho que ver para el turista. Museos, parques, zonas naturales, museos históricos, gastronomía. América es un lugar donde conviven personas de diferentes etnias y culturas que han dejado una gran huella a su paso y que han conseguido convivir en un mismo lugar.

Debido a la distancia, para viajar hasta el continente americano es mejor disponer de varios días de vacaciones. Solo el vuelo hasta allí puede llevar entre ocho y diez horas dependiendo del lugar escogido.

A la hora de hacer planes, también hay que tener en cuenta la Mejor Época para Viajar a América. Cada zona tiene su propia climatología y es importante saber bien a lo que uno se va a enfrentar para llevar la ropa adecuada en la maleta, y el mejor momento para que el tiempo no impida poder moverse por el lugar.