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Si estamos solos es difícil labrar un camino de éxito en el marketing digital

lunes 14 de enero de 2019, 09:17h

El auge de esta modalidad ha hecho que se convierta en una oportunidad para miles de emprendedores que luchan por ganarse un lugar. Integrar una red de agencias nacional de marketing digital puede marcar la gran diferencia

Si estamos solos es difícil labrar un camino de éxito en el marketing digital
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Toda empresa, por pequeña que sea, a estas alturas no puede resistirse a aplicar estrategias para comercializar sus productos o servicios a través de los medios digitales, o lo que es lo mismo, sumarse al marketing digital, ya que son muchas las ventajas que ofrece.

Las estrategias de medios online cuentan con la inmediatez y diversidad de redes que van surgiendo, y la posibilidad de medir más eficaz y fácilmente la efectividad y el retorno de la inversión, o ROI (Return of Investment), lo cual tiene un factor importantísimo; puede hacerse en tiempo real y esto permite efectuar cambios en las campañas al mismo tiempo en que se están realizando.

No se trata solo de tener una página web, aparecer en Google o tener cuentas en Twitter, Facebook o Instagram, las cuales son herramientas que se deben igualmente emplear. El marketing digital se ha ido expandiendo a otros elementos que van desde el sitio web, pasando por blog empresariales, publicidad online, posicionamiento SEO (buscadores), email marketing, uso de influencers y SEM (Search Engine Marketing), entre otros.

Ha incidido en el repunte del marketing digital el hecho de que los costes en internet son mucho más bajos, lo que supone que una gran inversión en medios tradicionales, va a tener el mismo o menos efecto que en los digitales y con una inversión mucho menor. También ha catapultado al marketing digital la ventaja de que no tiene un alcance limitado, como sí ocurriera con una campaña de medios tradicionales.

Oportunidad de emprendimiento

Dejar en manos de cualquiera la responsabilidad que implica llevar las riendas del marketing digital de una empresa es, sin duda, el error garrafal que muchos cometen. Tener la asesoría adecuada es indudablemente lo dará la garantía de que podrán aprovecharse todos los beneficios que ofrece esta modalidad y, en consecuencia, lograr el tan esperado posicionamiento que se traduce en más venta y rentabilidad. Es así como un nuevo nicho empresarial se creó tras el auge del marketing digital: el de las agencias.

Es evidente que el boom del marketing digital que se está dando en el mundo, del cual España no es la excepción, está siendo aprovechado por muchos quienes ven en el pujante desarrollo de esta actividad una oportunidad de emprendimiento. Y es que todas las ventajas que ofrece el uso del marketing y la publicidad, hacen que cada vez más personas vean en este sector una alternativa económica y sencilla de aumentar sus ingresos.

Es así como muchos se aventuraron y un buen día dijeron, “voy a Crear mi propia agencia de marketing digital” y cada día más gente se va sumando.

Para muchas personas trabajar en este área puede parecer algo sencillo de lograr. Consideran que si cuentan con un ordenador, buena conexión a internet, identidad empresarial y redes sociales activas, ya están listas para trabajar en el marketing digital. Pero esto va mucho más allá.

¿Cómo hacer que una agencia destaque?

Como sucede en todos los ámbitos, en el universo del marketing digital también se ve de todo. Por un lado, han surgido gran cantidad de autodenominados, especialistas en la materia, que no son tales, y por el otro, hay muchos emprendedores que, aunque con pequeñas agencias o incluso como freelance, tienen la intención de hacer un excelente trabajo. Sean unos o los otros, son muchas las agencias que están inmersas en esta actividad.

Es así como en este preciso momento hay miles de emprendedores luchando solos con un objetivo fijo: labrarse un nombre en el sector del marketing digital. Es un gran esfuerzo, muchas veces no recompensado como debería.

Como se ha podido ver al analizar sus ventajas, las oportunidades del marketing digital son amplias y variadas, sin embargo, emprender con una agencia que ofrezca este servicio y llegar a tener una cartera de clientes que resulte rentable, ocurrirá si se dispone de un método probado que sea eficiente, que encuentre economías de escala y se ofrezca un servicio integral de calidad al cliente final. Lograrlo no es tarea fácil.

Ante esto surge una interrogante: ¿cómo llegar a destacar como Agencia de Marketing Digital en Madrid en un momento en el que han proliferado gran cantidad, muchas de ellas trabajando sin recursos suficientes y sin los conocimientos necesarios? Hay un elemento que puede hacer una gran diferencia: asociarse a una red de agencias nacional.

Bien vale la pena considerar la posibilidad de adherirse a una red de consultores asociados que trabajen con economías de escala, herramientas y criterios profesionales que generen soluciones Low Cost que no impliquen la pérdida en la calidad del servicio a los clientes.

Ventajas de adherirse a una franquicia

Integrarse a una Franquicia de Marketing Digital permite tener a disposición todos los recursos necesarios para ofrecer servicios de calidad, entre estos están la certificación de capacitación profesional, soporte técnico y humano, servicios, herramientas y metodología.

Asimismo, una red de consultores adiestra en torno a las innovaciones que constantemente se están dando en el marketing digital. Una que se puede mencionar es el Inbound Marketing, una estrategia que se orienta al contacto con el cliente al inicio de su proceso de compra y acompañarlo hasta su operación final, esto con el fin de fidelizarlo con la marca.

Adherirse a una red nacional de agencias otorga credibilidad, visibilidad y promoción, y estará asegurando a los potenciales clientes, niveles altos de calidad y servicio. Una franquicia de marketing digital ofrece a sus participantes, equipos con personal específico para asesorar en las áreas de las que no se tienen mayores conocimientos.

Viendo todas estas ventajas, resulta evidente considerar esta posibilidad y labrarse un futuro exitoso en el mundo de la promoción online, que cada vez es más cambiante. ¿Para qué seguir solos si podemos viajar acompañados con pasos firmes en este fascinante camino?