www.madridiario.es

CONCIERTO EN EL TEATRO CIRCO PRICE

'The David Bowie Alumni Tour', en el Teatro Circo Price el 20 de enero.
Ampliar
'The David Bowie Alumni Tour', en el Teatro Circo Price el 20 de enero. (Foto: The David Bowie Alumni Tour)

Bowie revive en Madrid tres años después de su muerte

jueves 10 de enero de 2019, 12:03h
La banda original de David Bowie actuará en el Teatro Circo Price de Madrid el próximo 20 de enero para presentar A Bowie Celebration: The David Bowie Alumni Tour, y en el que interpretará algunas de las canciones más representativas de la trayectoria del músico inglés. El concierto, único en España, se enmarca dentro de Inverfest, el festival de invierno de Madrid.

¿Cómo hubiera sido David Bowie a los 72 años? Podemos imaginarnos un artista que habría afrontado el paso del tiempo con más arrugas pero con el mismo carácter enigmático que le caracterizó hasta hace tres años, cuando abandonó este mundo terrenal. Era un 10 de enero de 2016. Nadie presagiaba que el cáncer contra el que luchaba Bowie se lo llevaría tan pronto aunque él parecía que lo hubiese presagiado: "Estoy en el cielo. Tengo cicatrices que no se pueden ver. Un drama que no puede ser robado. Todo el mundo me conoce ahora". La letra de Lazarus, la canción que adelantó su último disco (Blackstar), parecía un testamento. Solo él sabía que su final estaba cerca. Dos días después de cumplir 69 años y con el lanzamiento del videoclip, llegó el descanso eterno.

Referente musical de generaciones y adorado en vida, son muchos los que le añoran. La huella que dejó y que pervive en la cultura popular es más que evidente. La música y el cine todavía lloran su pérdida y rebuscan entre el repertorio artístico personaje tan versátiles y camaleónicos como David Bowie. Pero la misión es complicada porque pocos iconos han dejado ese rastro imborrable.

'The David Bowie Alumni Tour'
Único show en España

Domingo 20 de enero a las 19:30
Teatro Circo Price
Apertura de puertas: 18:30 horas
Precios: 25- 45 euros

"Bowie ha sido un innovador. Su impacto en la música ha sido brutal", afirma Rafa Giménez, socio director de Sold out, la empresa que ha promovido traer a España el show dedicado al artista para celebrar su legado artístico: "Es como si regresase a los escenarios".

A Bowie Celebration: The David Bowie Alumni Tour es una gira que ya ha visitado decenas de países europeos -con el cartel 'No hay entradas'-. En su viaje hace una única parada en territorio español y Madrid ha sido la ciudad escogida. Cientos de seguidores ya aguardan la cita: el domingo 20 de enero en el Teatro Circo Price en el marco de Inverfest, el festival de invierno de conciertos, cine y poesía.

"No se trata de un concierto-homenaje al uso, es algo más", asegura Giménez. Y es que este espectáculo, de casi dos horas de duración, cuenta con algunos de los mejores músicos que tocaron y grabaron con Bowie a lo largo de su carrera.

Encabeza la banda el pianista Mike Garson, que conoció a David Bowie en 1971 y desde entonces no solo dejó su huella en muchos de sus álbumes, sino que acompañó al artista en más de 1.000 conciertos, incluida la emblemática 'A Reality tour', la primera gran gira internacional de Bowie en 20 años. Earl Slick es otro de los integrantes de esta banda, el guitarrista que compartió escenarios y las giras del músico desde los años 70 hasta la grabación de 'The Next Day' en 2013. Otros de los nombres que forman parte del show son Carmine Rojas, bajista en la década de los 80 o los vocalistas invitados Corey Glover (Living Colour) y Bernard Fowler (The Rolling Stones).

El show permite escuchar y recordar los temas del artista tal y como él quiso que sonaran. Una oportunidad para aquellos que nunca pudieron disfrutar de su música en directo y para celebrar que el Bowie camaleónico continúa vivo: "Parece como si no hubiese desaparecido y las nuevas generaciones quieren verse reflejadas en él".

Numerosas estrellas han actuado con la banda durante la gira. Entre ellas destaca la actriz y cantante Evan Rachel Wood, conocida por su papel en Westworld, que afirma que este espectáculo es lo más parecido a un verdadero show de Bowie: "No es una banda de covers: es la verdadera banda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.