www.madridiario.es
Marisa Paredes en la gala de presentación de los nominados a los Premios Goya 2017, donde ella se alzó con el premio honorífico.
Ampliar
Marisa Paredes en la gala de presentación de los nominados a los Premios Goya 2017, donde ella se alzó con el premio honorífico. (Foto: Kike Rincón)

Marisa Paredes, premio Puente de Toledo en la Semana de Cine de Carabanchel

Por MDO/E.P.
lunes 17 de diciembre de 2018, 21:05h
Del 21 al 27 de enero se celebra la 37 edición de la Semana del Cine Español de Carabanchel. Este año, la actriz madrileña Marisa Paredes recogerá el premio Puente de Toledo. Durante la semana del evento se proyectarán en dos centros culturales las películas con más nominaciones a los Goya, así como los títulos más sobresalientes de la cartelera española en 2018.

La actriz madrileña, Marisa Paredes, recibirá el premio 'Puente de Toledo' en la gala inaugural del festival de la 37 Semana del Cine Español de Carabanchel en la Cineteca, que tendrá lugar el 21 y 27 de enero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la muestra sigue "en su afán por acercar la cultura cinematográfica a los barrios y extenderla más allá del centro de la ciudad".

Con el apoyo de la junta municipal del distrito y gracias al trabajo de asociaciones vecinales y la respuesta del público en general, la Semana de Cine de Carabanchel se ha convertido "en una de las muestras más longevas de Madrid" y "la ha hecho consolidarse como la antesala de los Premios Goya".

A lo largo de siete días, en los centros culturales municipales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa se ofrecerán pases con lo más sobresaliente de la cosecha cinematográfica española de 2018. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33 edición de los Goya, como 'El reino', 'Campeones' o 'Carmen y Lola'. También, contará con sesiones matinales y coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas.

La 37 Semana del Cine Español de Carabanchel ha concedido el Premio 'Puente de Toledo' a la actriz Marisa Paredes, en homenaje a su trayectoria profesional. Asimismo, se entregarán las distinciones a los medios de comunicación especializados, que en esta edición recogerán Carlos F. Heredero, en representación de la revista 'Caimán', 'Cuadernos de Cine' y Yolanda Flores, por el programa 'De película' de Radio Nacional de España.

Previamente, los días 19 y 20 de enero tendrán lugar unas jornadas y coloquios sobre el papel de la mujer en el cine. Y además, dentro del programa se encuadra el 29 Certamen de Cortometrajes de Carabanchel a los que el distrito otorga cuatro premios dotados económicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios