www.madridiario.es
Los bomberos han tenido que excarcelar al conductor y viajera del taxi.
Ampliar
Los bomberos han tenido que excarcelar al conductor y viajera del taxi. (Foto: @EmergenciasMad)

Fallece un joven de 20 años en una colisión en Méndez Álvaro

domingo 16 de diciembre de 2018, 10:09h
Este domingo se ha producido un accidente en la M-30, a la altura de Méndez Álvaro, donde un joven de 20 años ha fallecido tras colisionar el turismo en el que se encontraba contra un taxi. El resto de implicados han sido trasladados a diversos hospitales por su estado "potencialmente grave".

Un joven de 20 años ha fallecido y otras ocho personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un taxi, en el kilómetro 11 de la M-30 a la altura de Méndez Álvaro (Madrid).

En el turismo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, viajaban siete jóvenes de entre 20 y 25 años. Samur Protección Civil ha confirmado el fallecimiento de uno de ellos, de 20 años, que viajaba en la parte trasera.

El resto de los jóvenes que viajaban en el turismo han sufrido diversas contusiones y han sido trasladados conscientes a los hospitales Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre por su estado "potencialmente grave" debido a la intensidad del impacto para una revisión más exhaustiva.

Los ocupantes del taxi, el conductor de unos 50 años y la pasajera de 24, han quedado atrapados en el interior del vehículos y han tenido que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que utilizar material hidráulico para poder sacarlos.

El taxista ha sufrido traumatismo craneoencefálico severo y ha tenido que ser intubado y trasladado en estado grave al Hospital Ramón y Cajal. Por su parte, la pasajera, también "potencialmente grave" por la intensidad del impacto, ha sido trasladada al Hospital de la Paz.

El turismo, según investiga la Policía Municipal de Madrid, habría embestido por detrás al taxi, que ha impactado contra la mediana como consecuencia de la colisión.

El tramo de la M-30 afectado ha permanecido cortado mientras actuaban los servicios de emergencia, aunque no se han ocasionado problemas de tráfico.

Dos personas fallecen en la M-11

Además, en la noche del sábado, otro accidente de tráfico en la carretera M-11 de Madrid, sentido aeropuerto, ha ocasionado la muerte de un matrimonio de 66 y 67 años de edad y otras dos personas, todos pertenecientes a la misma familia, han sido trasladadas al hospital, potencialmente graves, por la intensidad del mecanismo lesional, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las 22:30 de la noche de este sábado, cuando, según investiga la Guardia Civil de Tráfico, la conductora, de 57 años, ha perdido el control en la entrada de una curva colisionando el coche contra la mediana y un pilar de señalización.

Como consecuencia del impacto, el coche ha quedado partido por la mitad, ambas partes a 200 metros se distancia, ocasionando el fallecimiento en el acto de las dos personas que viajaban en la parte de atrás del automóvil, un matrimonio de 66 y 67 años, al salir despedidos. Los sanitarios de Samur-Proteccion Civil han confirmado el fallecimiento de ambos, sin posibilidad de reanimación.

Tras ser atendidos los dos viajeros que se encontraban en la parte delantera del coche por contusiones leves, Samur los traslada al Hospital de la Paz, potencialmente graves, por la intensidad del mecanismo lesional.

La Policía Municipal de Madrid ha colaborado desde un primer momento regulando el tráfico del perímetro y realizando los cortes de tráfico en la M-11 sentido aeropuerto, que a medianoche todavía se encontraba cerrada.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han colaborado en un primer momento ayudando al matrimonio herido a salir del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece un joven de 20 años en una colisión en Méndez Álvaro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12207 | Marcos - 16/12/2018 @ 13:55:29 (GMT+1)
    "en la calzada interior a la altura de Méndez Álvaro" En la altura de Mendez Álvaro ya solo existe una calzada por sentido. No hay interior ni exterior, pues la exterior acaba en Puente de Vallecas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.