www.madridiario.es

Madrid y Alicante más cerca gracias al AVE

martes 11 de diciembre de 2018, 10:27h
Si aún no sabes qué hacer en tu próxima escapada, Madrid y Alicante están cada vez más cerca gracias al AVE.
Madrid y Alicante más cerca gracias al AVE
Ampliar

Dos importantes ciudades con numerosos lugares turísticos que podrás disfrutar al máximo en menos de dos horas y media de trayecto gracias al AVE Madrid Alicante. Y es que ya no es necesario desperdiciar horas en coche, autobús o avión. Con el tren de alta velocidad que conecta las dos ciudades cada vez será más fácil y rápido comunicarse entre estos dos lugares.

Por otra parte, se trata de dos rincones que tienen mucho en común y a la vez enormes diferencias, pues se trata de dos localidades con un gran contraste. Por una parte, Madrid es la capital más que indiscutible de España y cuenta con excelentes rincones históricos, tanto en monumentos naturales como culturales al alcance de todos los que lo deseen.

Eso sí, conviene no olvidarnos del sinfín de posibilidades que nos ofrece el AVE Alicante Madrid para vivir al máximo la experiencia cultural de la capital, algo que no se ve en Alicante en tan gran medida. Sin embargo, Alicante es una gran ciudad con una gran internacionalización debido al turismo que no podemos dejar pasar.

Frente al contraste que nos ofrece la ciudad de Madrid con la Sierra de Guadarrama y todos los elementos que la engloban a diario a nivel cultural e histórico, este Madrid de los Austrias necesita del mar Mediterráneo cada cierto tiempo. Y es que esta ciudad de la Comunidad Valenciana se muestra como un recóndito paraje de primer nivel para todo el que lo desee. Playas de arena blanca espectaculares esperan a diario al transeúnte para recorrer la región con más rascacielos de España.

Y es que junto a Alicante nos encontramos con lugares de gran importancia como Denia, Benidorm o Benicassim, con un sinfín de lugares para disfrutar del clima paradisíaco cualquier día del año. Ya no tendrás que esperar para disfrutar de la playa porque en menos de dos horas y media la tienes al lado de casa. Desde el centro de Madrid al centro de Alicante. Un lugar que cuenta también con gran importancia histórica gracias a sus castillos procedentes del periodo de la Corona de Aragón y los Reinos Valencianos.

Alicante sorprende a todo el que la visita, ya que frente al ajetreo y caos de Madrid vemos que aquí la vida es mucho más pausada y hay tiempo para que todos disfruten de la playa. El Sol es un gran alivio en esta región en la que el clima suave Mediterráneo baña las costas durante todo el año sin excepción.

No importa el día que sea, Alicante ofrece un espectacular contraste entre sus playas y ambiente relajado con la urbe de una gran ciudad, en la que también podrás disfrutar de teatros, cines, museos llenos de cultura y una gran cantidad de oportunidades para salir de compras y dejarse llevar muy cerca del mar en un lugar de ensueño.

Además, a pocos minutos en coche de Alicante se encuentra la villa de Elche, un lugar para dejarse llevar con todos los sentidos, ya que ofrece una gran cantidad de atractivos históricos y el Patrimonio de la Humanidad del Palmeral de Elche, el más grande del mundo en proporción al terreno.

En contraste a la villa mediterránea, Madrid se muestra al público como un lugar que nunca duerme y en el que siempre podrás hacer el plan que deseas. No importa la hora que sea ni el día, en la capital española hay sitio para la naturaleza, la cultura, el ocio y las terrazas. En Madrid se disfruta la tarde con una cerveza, siempre hay tiempo para descansar y tomar algo en compañía de los tuyos.

Además, la capital cuenta con numerosas avenidas y calles peatonales en las que vivir al máximo las tiendas, compras y todo tipo de ocio que se desee disfrutar. En Madrid no hay espacio para detenerse, pero sin ser un agobio, siempre quedan cosas por hacer en esta gran ciudad que no dejará indiferente a nadie y a la que podrás acceder desde Alicante en menos de dos horas y media.

Por último, cabe destacar que no existe forma de dejar de disfrutar de Alicante y Madrid, ya no hay excusas gracias al AVE, un transporte que permite movilizar a miles de personas por ocio o trabajo a diario. Cada día que pasa es una oportunidad que pierdes para escaparte a la capital o al rincón favorito del Mediterráneo para muchos.

Se trata de dos zonas con gran contraste pero que se complementan a la perfección porque cada una tiene lo que le falta a la otra. Un tiempo en cada sitio es la opción perfecta para los que siempre quieren estar activos haciendo planes, y los que necesitan relajarse de vez en cuando.