www.madridiario.es

Cada vez más mayores viven solos en Madrid

martes 11 de diciembre de 2018, 10:01h
Con el envejecimiento, las personas van perdiendo habilidades para hacer ciertas actividades que en la juventud se solían hacer sin ninguna clase de ayuda o sin problema alguno, necesitando cierta asistencia para llevar a cabo algunos quehaceres de la vida diaria, como son el tomar algunas medicinas o recordar ciertas cosas. Hoy en día existen servicios de asistencia inmediata y de teleasistencia para las personas mayores que se encuentran residiendo solos y que de vez en cuando necesitan una mano para hacer las labores del hogar.
Cada vez más mayores viven solos en Madrid
Ampliar

La población de ancianos en España ha ido en aumentando a medida que han ido pasando los años y son estos cada vez más los que se quedan viviendo solos, perdiendo la destreza para realizar cualquier tarea por ellos mismos y sin ningún tipo de ayuda para poder culminarla.

Ayuda para tu familiar anciano que vive solo

Es normal que cada uno quiera empezar una vida en solitario e ir sumando cosas poco a poco como una pareja o mascotas, pero por otra parte cada vez hay más gente que se queda viviendo sola, sobre todo los ancianos que viven en casas sin ningún tipo de cuidado.

Hoy en día existen servicios de asistencia inmediata para las personas mayores y de teleasistencia en Madrid para aquellos que necesitan de alguien y que ningún familiar puede hacerse cargo de ayudarles en las tareas diarias más comunes o habituales. Un ejemplo puede ser el servicio de ayuda llamado teleasistencia que ofrece, redundantemente, un servicio a personas que se encuentran aisladas, a mayores de edad o a personas que sufren de alguna discapacidad el contacto inmediato con profesionales en cualquier momento del año.

Asistencia dedicada en cuestión de segundos

Los ancianos pueden tener teleasistencia en Madrid de forma inmediata con tan solo presionar un botón. Las personas mayores de edad que se encuentran viviendo solos o con cierta discapacidad pueden dejar de sentirse así teniendo la posibilidad de charlar con una voz amiga que va a estar para ayudar y aliviar aquel sentimiento de soledad o para asistir en cualquier emergencia que se presente.

Este servicio presta un trabajo de la mano de profesionales especializados, psicólogos y trabajadores sociales que están disponibles en todo momento para cuidar de que tu familiar esté a salvo y procurando que se encuentre en las mejores manos posibles. También puede recibir ayuda a domicilio para realizar alguna actividad en el hogar que no lo pueda elaborar la persona mayor por sí misma, visitas voluntarias de nuestros trabajadores sociales para verificar que todo está en orden y una teleasistencia especializada las 24 horas del día en los 365 días del año.

Cobertura nacional

El servicio de teleasistencia cubre todo el territorio español sin dejar ningún ciudad o pueblo de lado, incluyendo a las islas baleares y a las islas canarias. Cualquier persona mayor que cuente con el servicio de teleasistencia estará seguro y en completa tranquilidad sin tener que preocuparse innecesariamente por si tiene alguna complicación en su casa.