www.madridiario.es

¿Hablamos de patinetes eléctricos? Entonces hablamos de la empresa Española SABWAY

martes 11 de diciembre de 2018, 09:53h

Cuando hablamos en los medios sobre nuevas tendencias y empresas que se adaptan a las necesidades actuales de la sociedad, no siempre viene a la mente un claro ejemplo de ello. Y aunque es relativamente fácil encontrar referencias, por ejemplo, en sectores más tecnológicos como en las comunicaciones con el surgimiento de apps especializadas para cubrir una necesidad muy específica, encontrar una empresa que sea de otro sector más tradicional es ligeramente más complejo, aunque podemos encontrar algunos ejemplos.

¿Hablamos de patinetes eléctricos? Entonces hablamos de la empresa Española SABWAY
Ampliar

Uno de estos ejemplos de nuevas empresas que dan un toque original a un sector tradicional con pocos cambios en sus productos es Sabway, con la comercialización de medios alternativos de transporte para las ciudades.

En este caso, Sabway buscó responder a la necesidad de moverse de un lado a otro de la ciudad de manera fácil y cómoda. Concretamente con el patinete eléctrico, que es un medio de transporte ecológico, sostenible y, además, práctico.

Los beneficios de reinventar la movilidad en la ciudad

Sabway es un ejemplo de empresa joven que ha sabido cómo interpretar las preocupaciones de la sociedad en su conjunto, con las necesidades de un gran número de consumidores para su día a día.

Esta habilidad de saber unir preocupaciones y necesidades para ofrecer un producto que cumpla las expectativas de ambos puntos clave, es lo que ha llevado a Sabway a convertirse en una empresa en crecimiento constante.

Al ser una empresa joven nacida en 2015, gracias a la aceptación del patinete eléctrico, ha crecido considerablemente en pocos años. Llegando al punto de contar en estos momentos con más de 20 trabajadores en su plantilla.

Lo que demuestra que una idea original puede hacerse un hueco en un mercado tan competido como lo es la de la movilidad en la ciudad, donde parece que motos, coches, trenes o autobuses son la única alternativa eficiente para moverse de un punto a otro.

La atención al cliente como factor diferenciador

Una clave que todo negocio puede aplicar para conseguir ventas recurrentes, es la estrategia de la atención postventa completa, que Sabway se enorgullece de haber estado realizando durante estos años y que ha sido un factor clave de su éxito.

El ofrecer una atención personalizada de cada venta y atender cualquier clase de incidencia o duda que pueda tener un cliente es un elemento diferenciador que hace que sus clientes estén satisfechos y recomienden sus productos a sus conocidos.

Recordemos que en marketing existe un pilar básico que dice “es más fácil y barato vender a un cliente que ya ha comprado, que atraer a uno que jamás lo ha hecho”. Esta es precisamente la esencia del crecimiento en su venta de patinetes eléctricos. A lo que se deben de sumar las ventajas propias de usar esta clase de transporte.

Ventajas de usar un patinete eléctrico para moverse en la ciudad

Este medio de transporte resultó tener una gran aceptación en el mercado debido a los beneficios que ofrecía frente a otras alternativas.

  • Ecológico: Al ser totalmente eléctrico no emite ninguna clase de gases a la atmósfera y es amigable con el medio ambiente.
  • Recargable: Basta con tener un enchufe cerca para conectarlo a la red eléctrica para recargarlo y en unas horas podrás volver a hacer distancias de hasta 45km, con una sola carga.
  • Se guarda fácilmente y es ligero: Están diseñados para poder plegarse y guardarse en poco espacio debido a su tamaño y, en muchos casos, son fáciles de mover por su ligereza. Esto hace que sean perfectos para complementarlos con otros transportes como el tren o el metro.
  • Rápido: La mayoría de los modelos superan los 25 km/h, velocidad más que suficiente para ir por un carril bici o por zonas permitidas, a un ritmo lo suficientemente rápido como para acortar considerablemente los trayectos.
  • Asequible: Su precio es bastante asequible. Desde luego es más caro que una bici pública, pero no mucho más que una bicicleta privada para moverte de manera ecológica. Y más fácil de llevar contigo.

En resumen, un número considerable de ventajas que lo han convertido en una de las mejores opciones para desplazarse en los núcleos urbanos.