www.madridiario.es

Tips para hacer una maestría en el exterior

martes 13 de noviembre de 2018, 09:43h
Una maestría es una herramienta muy importante para tu desarrollo y ascenso laboral, ya que te permite aumentar tu formación profesional y personal.
Tips para hacer una maestría en el exterior
Ampliar

Es tan fácil como hacer uso de los nuevos préstamos rápidos (uusi pikavippi) y emprender esta experiencia que te permitirá diferenciarte de los profesionales de tu entorno.

Sin duda, invertir en realizar estudios de maestría en el exterior es una de las mejores inversiones que puedas hacer. Si ya te has decidido, a continuación te ofrecemos algunos consejos útiles que te ayudarán en este proceso:

Analiza los diferentes programas disponibles

Revisa cada uno de los programas de maestrías que tienes a disposición para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de los contenidos del programa, debes escoger el país que te ofrezca mayores ventajas tanto para los estudios como para tu permanencia allí. También puedes indagar sobre las opciones de financiamiento y becas disponibles.

Evalúa cuál es tu objetivo profesional

La variedad de opciones es muy amplia. Son muy útiles las maestrías en coaching integral y organizacional, dirección de empresas, comercio internacional y finanzas, entre otras.

Dada la enorme diversidad, debes tener una idea clara del área que más te interesa desarrollar para impulsar tu carrera, crecer y mantenerte actualizado con nuevas habilidades y conocimientos.

Elige una universidad de prestigio

Verifica que el centro de estudios posee todas las herramientas necesarias para la maestría que deseas realizar.

Recuerda que se trata de profundizar los conocimientos teóricos en determinada área profesional que te proporcionarán una formación superior, así que es fundamental que revises que los programas que te ofrecen estén actualizados de acuerdo con las prácticas internacionales.

Realiza un análisis de costo-beneficio

Evalúa los beneficios que te otorga la institución. No necesariamente la más costosa es la de mayor calidad; puedes conseguir muy buenas opciones en universidades de bajo costo. En general, la inversión va a depender del país que escojas y del tiempo que dure tu formación.

Estudia los diferentes tipos de alojamiento

Puedes considerar hospedarte en residencias estudiantiles, en un apartamento alquilado o en una casa de familia. Cada uno tiene sus ventajas, pero si realmente quieres ahorrar dinero, esta última opción parece la más indicada: además del alojamiento y las comidas, tienes la oportunidad de convivir con personas del país, conocer más de cerca su cultura y practicar el idioma a diario.

Elabora un buen currículo para la solicitud

Es un requisito muy importante para la universidad. Cuida la ortografía, la redacción y la imagen de tu resumen curricular, ya que desde ese punto comienza el proceso de selección.

Coloca claramente tus datos personales, estudios previos realizados y experiencia profesional. Tener conocimientos en el área de la maestría a la que quieres optar seguramente te ofrecerá ventajas para ser seleccionado.

Vence las barreras que se presentan

Los miedos pueden combatirse con información. Si estás bien informado sobre todos los aspectos necesarios sobre la maestría que deseas hacer, sobre la universidad, las posibilidades de alojamiento y las opciones de vida en tu nuevo destino, probablemente podrás vencer la incertidumbre y bajar los niveles de estrés que te puede producir este nuevo reto profesional.