www.madridiario.es

¿Por qué deberías ponerte Carillas Dentales?

martes 06 de noviembre de 2018, 09:34h
¿Eres de los que les da miedo sonreír? ¿Vergüenza? ¿Tienes desperfectos estéticos dentales? En cualquier caso, deberías conocer lo que son las carillas dentales, ya que son la solución perfecta para volver a recuperar nuestra sonrisa sin necesidad de invertir una gran fortuna ni tener que someternos a una gran intervención estética o quirúrgica.
¿Por qué deberías ponerte Carillas Dentales?
Ampliar

Precisamente esta sea la clave de que cada vez más personas preocupadas por su salud bucal, hayan decidido someterse a este tratamiento estético tan sencillo, útil y que aporta tan buenos resultados finales a nivel general.

¿Realmente son una buena opción para nuestros dientes?

Si buscamos opiniones sobre carillas dentales, nos daremos cuenta de que los clientes de buenos centros dentales, acaban muy contentos con los resultados finales, sobre todo porque es un proceso relativamente sencillo y poco invasivo que proporciona un resultado muy natural.

Es un tratamiento indoloro, que variará en función del material que elijamos. El proceso general será que el profesional, tallará o limará ligeramente nuestro diente para así dejarlo más fino, para que a la hora de poner la carilla de porcelana o cerámica, no sobresalga ni quede como una superposición del diente, de este modo quedará como el propio esmalte natural. De hecho, tanto la porcelana como la cerámica ofrecen grandes resultados en cuanto a fuerza y resistencia, muy parecidas a las que posee el esmalte natural, arrojando por ello unos resultados inigualables.

Las carillas son unas láminas finas, que como decimos pueden ser de porcelana, cerámica y las más novedosas de disilicato de litio, que se pegan en la parte frontal de la pieza dental, normalmente con una resina especial para ello. Ahora bien, debemos tener presente que este tratamiento es para aquellas personas que cuenten sólo con problemas estéticos, ya sean fracturas, cambio del color del esmalte, vestigios de caries pasadas, etc. Es decir, no sirve para personas que tengan problemas bucodentales, ya que las carillas no los van a solucionar, pues solamente son un tratamiento estético. Estas son ideales para cubrir dientes rotos o estropeados por el paso del tiempo, para la diastemas, corregir las formas cuando se tienen piezas dentales desalineadas o de otro tamaño, por ejemplo.

¿Qué ventajas nos va a aportar este tratamiento dental estético?

Como se ha dicho, es un proceso indoloro que se realiza en clínicas dentales especializadas (podéis ampliar información en páginas webs de clínicas como por ejemplo la Clínica dental Soria Vizcaíno a través de su web https://carillasdentalesmadrid.es/; con profesionales, los resultados finales siempre van a estar asegurados.

Sus principales ventajas son muchas, aunque también aumentarán en función del tipo de material que elijamos. Podemos decir que son compatibles con el organismo, es decir, no hay posibilidad de rechazos porque simplemente es una lámina que irá pegada a la pieza dental. Son muy estéticas, por lo que nadie apreciará que están puestas, ya que tienen un acabado muy natural. Al ponerse sobre el diente, conseguirá también que el paso del tiempo y el desgaste no afecte a la pieza dental. Unido a esto, también podemos añadir que habrá una mayor resistencia de cara a posibles fracturas, porque tanto la porcelana como la cerámica son muy fuertes y resistentes. Disponen de diferentes tonalidades, por lo que va a dar igual si somos personas con un esmalte natural más amarillo o más blanco. Y por supuesto, el factor psicológico en el que también influye, ya que ganaremos autoestima al poder volver sonreir de manera natural, con una sonrisa sana y brillante.

Las desventajas que podemos citar es que dependiendo del material que elijamos, puede que sea necesario preparar el diente con un limado o tallado de la pieza dental para dejarla más fina y así conseguir un acabado perfecto (aunque este es un tema que siempre hay que consultar al odontólogo). También, dependiendo del material, las carillas puedes obtenerlas muy rápidamente o tener que esperar algunas semanas; con algunos tipos de carillas, es necesario fabricarlas en laboratorio a partir de unas medidas previamente tomadas en la clínica dental para que cada pieza vaya hecha a medida, es personal y exclusiva para cada paciente, por lo que no deberemos tener prisa.