www.madridiario.es

Cómo elegir de la manera más adecuada un seguro de vida

lunes 05 de noviembre de 2018, 12:10h
La mejor manera de determinar cuál es el mejor seguro de vida es contemplar ciertos aspectos de la vida de la persona que desea adquirir el seguro de vida.
Cómo elegir de la manera más adecuada un seguro de vida
Ampliar

Las corredurías de seguros especializadas en seguros de vida, recomiendan tener en cuenta por ejemplo, si la nómina de la persona es el ingreso principal de la familia, la existencia de una hipoteca o el pago de la universidad de los hijos.

Consejos para elegir un seguro de vida

Un seguro de vida es una herramienta eficaz para proteger a una familia y también a un negocio, ya que en muchas ocasiones diferentes circunstancias de la vida, como el fallecimiento de un familiar cuyos ingresos eran vitales para la familia u otras situaciones de riesgo, pueden poner en peligro el patrimonio familiar.

Elegir el mejor seguro de vida es una decisión importante, para lo cual se deben contemplar algunas situaciones y variables, para que la elección sea la correcta.

En principio, es importante familiarizarse con los términos que suelen aparecer en las pólizas de seguro de vida, como por ejemplo, qué tipo de cobertura está contemplada en la póliza, la suma asegurada, fundamental, porque es la cantidad máxima que abonará la compañía aseguradora y finalmente, la prima, que se refiere al coste que deberá abonar el asegurado por su póliza.

Para asegurarse cual es el mejor seguro de vida hay que saber primero que tipos de coberturas necesitamos, por los tanto se debe analizar siempre cuál es la cantidad que se abonará por el servicio que se recibirá y cuáles son las exclusiones de cada una de las pólizas.

Los expertos en seguros de vida recomiendan especialmente prestar atención en el momento de completar la solicitud de la póliza, ya que está demostrado que en el sesenta por ciento de los casos en los que es imposible cobrar el seguro de vida, se debe a errores en el momento de completar la solicitud. Es importante no omitir ninguno de los datos relevantes de la solicitud, y por supuesto, no esconder información de mala fe.

También es importante seleccionar con atención los beneficiarios del seguro de vida, ya que finalmente este tipo de pólizas son un gesto de amor y de necesidad de protección hacia los seres queridos. Por último, es necesario obtener la mayor información acerca de las exclusiones de la póliza, ya que esos son los casos donde la póliza no tendrá efecto.


Cómo saber cuánto cuesta finalmente un seguro de vida


Para saber cuanto cuesta un seguro de vida es fundamental tener en cuenta tres datos fundamentales: por cuánto capital se desea asegurar, la edad y estado de salud del asegurado.

Teniendo en cuenta estos datos podrán sacarnos un presupuesto, ya que el coste de un seguro de vida estará directamente relacionado con la edad del asegurado, ya que cuanto mayor sea su edad, más deberá abonar por su póliza de vida. La mejor manera de asegurarse la correcta elección de un seguro de vida es buscar el asesoramiento de corredurías de seguros especializadas en seguros de vida, como ibervida por ejemplo, que disponen de toda la información más relevante de las características y condiciones que ofrecen las compañías de seguros más importantes del país.

Por otra parte, el coste del seguro de vida ascenderá todos los años, porque su precio está íntimamente relacionado con la edad del asegurado, y el mayor riesgo de posibilidades de fallecimiento.

También existen los seguros de vida para hipoteca, pero en estos casos la diferencia con un seguro de vida, es que en el caso de los primeros, lo que se protege es lo que queda por pagar si el asegurado fallece, mientras que en el segundo caso, se protege a los beneficiarios con un capital.


Antes de complementar la solicitud para contratar un seguro de vida, lo mejor es contar con el asesoramiento de un profesional especializado, que sabrá aconsejar el mejor seguro de vida de acuerdo teniendo en cuenta la edad del interesado y el patrimonio con el que cuenta.