www.madridiario.es

¿Cómo dar visibilidad a un negocio? Descubre herramientas de marketing low cost

martes 23 de octubre de 2018, 14:44h

Conseguir hacerse un hueco en un determinado mercado no resulta nada sencillo para cualquier empresa, pero especialmente para las pequeñas empresas y para los emprendedores debido a que cuentan con recursos mucho más escasos para dedicar a acciones publicitarias o de promoción.

¿Cómo dar visibilidad a un negocio? Descubre herramientas de marketing low cost
Ampliar

Por fortuna en los últimos años y gracias en gran medida al auge del mundo online las pequeñas empresas pueden tener acceso a recursos y herramientas de marketing para lograr mejorar la visibilidad de su negocio sin tener que emplear en ello recursos de los que no disponen, ya generalmente son herramientas low cost de fácil acceso.

Principales herramientas low cost para pequeñas empresas

Para las pequeñas empresas y emprendedores puede resultar de gran utilidad utilizar las herramientas y consejos que se muestran a continuación:

Hacer uso de imprentas digitales

Hacer uso de imprentas digitales como www.helloprint.es es una de las mejores decisiones para poder crear material de marketing de gran impacto pero de bajo coste como pueden ser los flyers, rollups o folletos entre otros. Por fortuna este tipo de imprentas son a día de hoy muy accesibles para todo tipo de pequeñas empresas y emprendedores y no resulta nada complicado crear y recibir en pocos días el material de marketing que se necesite en cada momento con precios low cost.

Encontrar nombre para empresa o productos

Uno de los problemas más comunes al que se enfrentan los emprendedores y pequeñas empresas es a la hora de conseguir un nombre atractivo para su marca empresarial o para los productos emblema de la compañía, y es que buscar nombre para la empresa es algo que requiere de un buen análisis y del uso de algunas herramientas online que pueden ser muy orientativas y que tienen un coste muy reducido e incluso son gratuitas. Estas herramientas crean nombres de manera espontánea al introducir una serie de parámetros sobre la empresa o su negocio y sin duda puede ser una interesante fuente de ideas para encontrar el nombre perfecto para la empresa.

Creación de logotipos

Al igual de importante para una pequeña empresa o un emprendedor que el nombre de la marca debe ser el logotipo de la compañía ya que un logotipo bien diseñado y con la forma y colores adecuados puede convertirse en la mejor campaña de marketing por un coste muy reducido. Por fortuna existen en la red recursos low cost para crear logotipos de empresa únicos y atractivos, por lo que tan solo hay que realizar una búsqueda para encontrar una de estas herramientas y en pocos minutos lograr un logotipo representativo del negocio a precios low cost.

Estos son solo algunos ejemplos de diferentes herramientas que podemos encontrar en la actualidad en la red para emprendedores y pequeños negocios. Estas herramientas de marketing low cost son muy fáciles de utilizar y proporcionan una solución rápida y efectiva para cualquier empresa en sus campañas de marketing sin que tengan que hacer un gasto que no se pueden permitir.