www.madridiario.es

La mejor oferta cultural y de ocio en Madrid

martes 23 de octubre de 2018, 13:40h
Madrid cuenta con una gran cantidad de atractivos pero no cabe la menor duda de que su amplia e intensa oferta cultural y artística es el mayor de todos. Madrid es un referente cultural, tanto para el turismo nacional como para el internacional, y además, sus infinitas posibilidades de ociohacen que personas de todo el mundo quieran mudarse a la capital española para experimentar la vida madrileña.
La mejor oferta cultural y de ocio en Madrid
Ampliar

80 museos, 60 salas que mantienen una producción teatral continua durante todo el año, cientos de restaurantes, entre los que se encuentran 20 con Estrellas Michelín, más de 100 salas de cine… En las siguientes líneas vamos a recoger los museos más importantes, algunos de los mejores restaurantes, así como las salas en las que se puede encontrar la mejor cartelera de Madrid.

Los museos más importantes de Madrid

El Museo Nacional del Prado

Es una de las más importantes pinacotecas de todo el mundo, además de uno de los museos de arte más visitados, con unos dos millones de visitantes al año. Entre los artistas representados en este museo, destaca la presencia de autores como Velázquez, Goya, El Bosco, El Greco, Rubens, Tintoretto y Tiziano, entre otros.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Creado en 1992, este museo es otro de los más importantes de Madrid, en el que se puede encontrar una colección de arte contemporáneo muy extensa que complementa al Museo del Prado. Aunque presenta numerosas exposiciones temporales de gran éxito, destaca su colección permanente por la presencia de artistas españoles como Pablo Picasso, y su famoso Guernica (el cuadro más famoso del museo), Salvador Dalí y Joan Miró.

El Museo Thyssen-Bornemisza

Este museo a su vez complementa a los dos anteriores aportando obras de pintores extranjeros que representan la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Entre sus autores más remarcados destacan Jan Van Eyck, Friedrich, Monet, Degas, Gauguin y Van Gogh, entre muchos otros.

Las mejores salas de cine de Madrid

Cinesa Manoteras. Cuenta con 20 salas con los más modernos sistemas de proyección y están situadas en un centro comercial. Ofrecen películas comerciales con algo de cine independiente, tanto dobladas, como en versión original con subtítulos, además de salas de gran tamaño y butacas VIP.

Kinépolis. Se encuentra en Pozuelo de Alarcón y destaca por sus dimensiones y por su calidad. Cuenta con una gran cantidad de salas y pantallas verdaderamente gigantes, además de un centro comercial en su interior.

Renoir Princesa. Se trata de un multicine de toda la vida situado en la Plaza de los Cubos de Madrid. Cuenta con salas que pueden alquilarse y con una gran variedad de estrenos en versión original.

Cinesa Proyecciones. En la calle de Fuencarral, siguen resistiendo estos cines multisala gracias a la calidad de sus proyectores digitales, de sus butacas y de su sonido.

Cines Golem. Amplia oferta de películas independientes en versión original, una combinación que se complementa con unas instalaciones muy cómodas y modernas, y muy conocidas entre los más cinéfilos. Se encuentran en la calle de Martín de los Heros.

Cine Doré. Destaca por sus reducidos precios y por sus bellas instalaciones con más de 100 años de antigüedad situadas en la calle Santa Isabel. Es la sala de exhibiciones de la Filmoteca Española.

Cineteca. En la Plaza de Legazpi, más concretamente en un centro cultural, se encuentran estas salas que destacan por su originalidad y su encanto. Proyectan películas alternativas en un ambiente bohemio.

Cinesa Capitol. Tanto su fachada y su cartel luminoso, como su ubicación en plena Gran Vía de Madrid, el Cine Capitol es un lugar mítico en el que se llevan a cabo un gran número de estrenos y eventos de renombre.

Los restaurantes más destacados de Madrid

DiverXO. En el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding se encuentra el famoso restaurante DiverXO de David Muñoz. Con tres estrellas Michelín, sus fusiones artísticas entre los productos más castizos y el mundo asiático, han logrado crear listas de espera interminables.

Grosso Napoletano. Tienen dos locales en Madrid, uno en la calle Hermosilla y otro en la calle Santa Engracia, que consiguen elaborar las pizzas napolitanas más auténticas de toda la ciudad. Esto se debe a que tanto sus productos como sus hornos de leña tienen nacionalidad italiana.

Coque. Los hermanos Sandoval cuentan con dos estrellas Michelín gracias a una cocina creativa y elaborada que se ofrece en un recientemente estrenado local, situado en la calle del Marqués del Riscal, con huerto propio.

Café de París. La calle Conde de Aranda de Madrid acoge a este restaurante con ambiente francés de bistró chic, también ubicado en ciudades como Ginebra, Lausanne, Estocolmo o Dubai. Su plato estrella es el entrecote sobre la salsa Café de París.

El Club Allard. Cocina singular y elegante ofrecida por la chef dominicana María Marte dentro de un ambiente exclusivo y privado. Cuenta con dos estrellas Michelín.