Todos necesitamos información sobre tecnología porque resulta imposible estar al día de todo lo que pasa en el cambiante mundo digital, ya que de un dia para otro salen programas o se desarrollan aplicaciones que nos pueden cambiar la vida.
Los medios de comunicación habituales no tienden a hacerse cargo de difundir nuevas herramientas, y suelen detenerse en los grandes eventos en torno al mundo digital, la presentación de un nuevo móvil de las principales marcas, la inauguración de algún congreso o estas noticias sobre robótica que siempre permiten un titular llamativo.
¿Dónde encontrar información sobre tecnología para el usuario no especializado y que sea adecuada?
En la red la información es ingente pero pocas veces está tan bien actualizada, contada y estructurada como la que hallamos en https//instalar.info, una web que trata de aplicaciones, cómo descargar programas, juegos, novedades en software, etcétera, ideal para estar al día sobre lo que acontece en el mundo digital y poder usarlo en la práctica.
Se trata de textos divulgativos y concretos, pero si lo que se quiere es conocer el mundo tecnológico y adentrarnos en cada uno de sus temas, existen publicaciones como Muy Interesante o la revista, Ciencia, Tecnología y educación en la que también se pueden leer artículos más especializados enfocados a saber más sobre algún tema, más que a dar un aporte práctico sobre este.
En la red encontramos información sobre temas concretos, pero hay que saber dónde buscarla. Si queremos, por ejemplo, descargar una película, es frecuente que lo primero que nos aparezca sean páginas webs que nos hagan registrarnos en ellas y nos pidan el número de cuenta. No es esto lo que queríamos, de modo que vale la pena agregar instalar.info a las páginas favoritas para encontrar alternativas.
También los grandes periódicos cuentan desde hace tiempo con una sección dedicada a la tecnología y en ella se da buena cuenta de lo que acontece en este mundo que cada día saca cientos de novedades.
Claves para poder triunfar en este mercado tecnológico que ha traído consigo toda una revolución
Es tan grande el tsunami de información diaria que incluso los profesionales que se dedican al mundo tecnológico se ven en la necesidad de especializarse. Hace poco tiempo había individuos que se presentaban como válidos para todo, tanto diseñaban una página web cómo desarrollaban una aplicación, ponían en marcha estrategias de marketing digital y podían con el posicionamiento seo de esta misma página.
Incluso los había que se hacían cargo de la autoría de las fotos y los textos de la web.
Lo que está claro es que no se puede saber de todo y el mercado ha sido el primero en detectarlo.
Los profesionales que sirven para todo acaban sirviendo para pocas cosas y el mundo actual busca la especialización, una clave para poder triunfar en este mercado tecnológico que ha traído consigo toda una revolución que parece decirnos que tanto los profesionales del medio cómo los usuarios deben contenerse a la hora de querer abarcarlo todo, simplemente porque es imposible y no hace si no dispersar los conocimientos.
Antes de que este mundo digital tenga aún más protagonismo del que tiene ahora, -algo que pasará en breves años-, o para enfrentarnos a ello pudiendo aprovechar lo bueno que nos trae, sirve con tener a mano una o dos publicaciones en las que se nos mantenga informados de nuevos programas y formas de sacar el mejor partido de la red, para poder decidir qué noticias leer en función de las necesidades de cada uno.
Porque cada persona, en sí misma, también es una especialización.