www.madridiario.es

Iniciativas digitales que desafían al mundo actual

viernes 05 de octubre de 2018, 11:20h
Las iniciativas y emprendimientos en Internet no dejan de llamar la atención. Sus creadores e innovadores impulsan cada vez mayores retos, bien en un mundo tan competitivo como es el de las criptomonedas, en la puesta en marcha de medios inusuales para la publicidad como un pendrive, en un test que mide la velocidad de internet, o los correos electrónicos alternativos.
Iniciativas digitales que desafían al mundo actual
Ampliar

Cada empresa hace uso de los recursos y herramientas disponibles en el mundo digital para adaptar sus estrategias y líneas de trabajo.

Criptomonedas que acaparan el interés

El tema de las criptomonedas se ha impuesto en el interés de los medios de comunicación de manera creciente. Internacionalmente y en muy poco tiempo han ocupado la atención de los ahorradores que ven en ellas una opción en el mercado financiero.

Con base en el auge alcanzado por las criptomonedas, concurren tópicos como el posicionamiento del Bitcoin y la Inversión oportuna y eficaz que deriva en saldos positivos, que se anotan aquellos que creen en esta alternativa y la prefieren a los bancos tradicionales.

En este orden, el público puede servirse de iniciativas informativas online como las que se exploran en Cryptonizate, donde se tiene la posibilidad de acceder a análisis sobre temas de actualidad vinculados a esta divisa.

Gracias a este medio y a las publicaciones que en él se contienen, los usuarios podrán conocer del impacto que ha experimentado el Bitcoin, Ethereum o Ripple, y asimismo saber de otras propuestas digitales que minan el mercado.

Memorias USB como medio publicitario

El mundo moderno está cada vez más lleno de novedades, y mientras las transacciones y las inversiones comienzan a enfocarse en nuevas monedas, también la tecnología se adecua a los gustos y necesidades de cada cliente.

Una tendencia que va en aumento es el uso de los pendrives personalizados. Una iniciativa que sirve como promoción a las empresas que encuentran en estos objetos la posibilidad para dar a conocer sus marcas.

Los USB personalizados están concebidos fundamentalmente para darle un uso publicitario, de manera que pueden lucir el logotipo de aquella empresa que tenga interés en comunicarle al público sus ofertas de bienes y servicios. E igualmente, tal como y sus promotores indican, funcionar como un regalo corporativo cuyo uso se hace cotidiano por todo aquel que lo posea.

El pendrive personalizado, en material de cristal y con diseños trabajados en 3D, tiene la ventaja de que puede contener las formas más originales ordenadas a su gusto por los clientes. Estas formas personalizadas aceptan acabados en PVC, madera, metal y plástico.

Test que miden la velocidad de internet

Pero los avances en tecnología informática, marcados por la novedad que les otorga la era digital, también funcionan para que todo aquel que esté interesado en conocer lo veloz de su conexión a Internet pueda realizar, si es el caso, un test de velocidad desde la consola o terminal.

Esta opción se implementa cuando el usuario no posee un navegador web, asunto que no es habitual, pero resulta un recurso útil si se realizan labores de administración de sistema.

Para acometer dicho test se dispone de un script programado en Python. Los navegadores en los que opera no deben contar con interfaz gráfica, como lo tiene Windows, pero no así Linux, y en especial Linux Ubuntu, que será el sistema operativo ideal para iniciar un test de esta categoría.

Para llevar a cabo el test de velocidad se ejecuta el programa con el comando speedtest-cli. Y se aplican las siguientes acciones:

  • Se espera que el proveedor de Internet muestre los datos respectivos en la pantalla.
  • De aquí ocurre una selección automática del servidor con menor ping. Esta acción se orienta con la finalidad de realizar la prueba de velocidad.
  • La señalada prueba hace una presentación de descarga y otra de subida, las cuales dan crédito de las velocidades obtenidas.

Servicios de correos electrónicos alternativos

Uno de los aspectos más interesantes de la tecnología informática es su capacidad de reinventarse y presentar fórmulas alternativas a las grandes corporaciones. Sobre todo cuando estas han acaparado la oferta de servicios en el área de correos electrónicos gratuitos.

Pensando así, surgen iniciativas al margen de las grandes marcas como Google y Microsoft, que ofrecen al público alternativas a Gmail y Hotmail (Outlook), sendas cuentas que históricamente han retenido la atención de los usuarios en el mundo.

Estas son dos potentes alternativas:

  • ProtonMail: creada en Suiza, no acepta publicidad. Garantiza privacidad y anonimato, ya que no guarda registros. Sin embargo, tiene limitaciones. Solo almacena 500MB; 150 mensajes diarios y únicamente acepta tres carpetas para organizar los correos. Tiene un soporte limitado.
  • Correo GMX: ofrece almacenamiento ilimitado y la posibilidad de adjuntar ficheros de hasta 50MB. Se integra con dispositivos móviles provistos de apps nativas para iPhone, Android y iPad.