www.madridiario.es
Pablo Casado en una imagen de archivo.
Ampliar
Pablo Casado en una imagen de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Nuevas revelaciones sobre el 'caso máster' cercan a Casado: una firma "dudosa" en sus notas de Derecho y jueces 'afines'

martes 18 de septiembre de 2018, 09:49h
Los estudios del líder del PP vuelven a la primera línea por nuevas revelaciones. La inspección de la UCM detectó un cambio de notas en el expediente de Pablo Casado de la carrera de Derecho que pasaba un 'no presentado' a un 'aprobado' fuera de las convocatorias y con una firma dudosa. Además, varios de los jueces que decidirán sobre su imputación en el Tribunal Supremo habrían tenido relación con FAES y habrían sido docentes en posgrados de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Las dudas sobre el currículum del presidente del PP, Pablo Casado, se extienden ya más allá del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos que está siendo investigado por la Justicia.

Si bien la Universidad Complutense de Madrid (UCM) archivó la investigación sobre la carrera de Derecho de Pablo Casado en el centro adscrito Cardenal Cisneros, este lunes eldiario.es ha revelado que la inspección detectó un cambio de notas bastante sospechoso.

Al parecer, precisamente en 'Derecho Natural', la asignatura de una profesora que denunció presiones, Casado consiguió pasar de un 'suspenso' en junio y un 'no presentado' en septiembre -entre otras cosas por no ir a clase-, a un 'aprobado' en su expediente gracias a un cambio de notas con una firma que no parece ser la misma que la del acta original.

Un tribunal de 'afines'

Asimismo, continúan las pesquisas en el Caso Máster. En las próximas semanas, el Tribunal Supremo tendrá que decidir si imputa o no a Casado, y varios medios apuntan ya a las 'afinidades' de los magistrados que tendrán que tomar la decisión final.

El Plural informa de que tres de los cinco jueces que tendrán que decidir sobre la imputación de Casado fueron profesores de máster en la URJC junto a los propios abogados del líder del PP. Se trataría de Miguel Colmenero, juez instructor del caso máster; Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y Francisco Monterde.

Asimismo, infoLibre destaca que dos de los miembros del tribunal, el ya citado Miguel Colmenero y Pablo Llarena, han colaborado en diversas jornadas y cursos de la Fundación FAES presidida por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

La UCM asegura que no existe irregularidad

Tal y como recoge Europa Press, la Complutense sostiene que la Inspección de Servicios determinó que "no existe irregularidad" en el acta de Casado.

El centro ha destacado que "la única acta válida de la asignatura en cuestión es la que está depositada y custodiada en la Secretaría de la Facultad de Derecho", que está firmada por la profesora, incluyendo un texto manuscrito en el que se puede leer: "Vale rectificación no. 9: Pablo Casado Blanco con Aprobado" y su firma".

La universidad ha querido aclarar que "no ha ocultado ni tiene intención de ocultar nada que haya podido valorar y constatar como irregular y que supusiera un trato de favor, como prueba el hecho de que la profesora fuera confrontada con las preguntas sobre el acta y la rectificación mencionada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevas revelaciones sobre el 'caso máster' cercan a Casado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11226 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 18/09/2018 @ 20:00:17 (GMT+1)
    yo ya no me creo nada de nadie

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.