www.madridiario.es

¿Cómo seleccionar el cirujano plástico?

lunes 10 de septiembre de 2018, 14:54h

Cada año son más las personas que deciden dar un cambio a su imagen y someterse a una cirugía plástica, aunque, desgraciadamente, también ha habido casos en los que se ha reportado un mal uso de este procedimiento llevado a cabo por personas que no son profesionales del sector y/o no cumplen los requisitos que están establecidos para dedicarse a este trabajo.

¿Cómo seleccionar el cirujano plástico?
Ampliar

Como sabrás, este procedimiento no es algo que debamos tomarnos a la ligera y tenemos que pensar si de verdad es lo que queremos para nosotros. También es importante que, para evitar malos usos de esta disciplina, nos aseguremos de encontrar un cirujano plástico en Madrid que cumpla con todos los requisitos mínimos para asegurarnos de que la intervención saldrá bien.

Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo porque nosotros te lo explicamos.

Pasos a seguir para identificar un cirujano plástico de calidad

El SECPRE es una sociedad donde están agrupados todos los profesionales que merecen ser llamados cirujanos plásticos y cuentan con todos los estándares de formación, calidad y experiencia.

Preguntándole a nuestro cirujano su nombre y apellidos y buscando su nombre en la página oficial, podremos comprobar si de verdad está cualificado para llevar a cabo la intervención en la que estamos interesados.

Si todavía no estás totalmente convencido, puedes decirle que te enseñe todos los títulos que posee. Ten en cuenta que una buena publicidad no se basa únicamente a la fama que esa persona tenga, si no está avalada por los permisos y certificaciones necesarias, no sirve de nada.

Si conoces a alguien de tu entorno que se haya sometido a una intervención de estas características, puedes hablar con dicha persona para que te aconseje y cuente su experiencia, así resolverás muchas de las dudas que tengas y te servirá para terminar de convencerte sobre si ese cirujano es o no lo que te conviene.

En el caso de que no tengas en tu círculo de contactos a nadie, siempre puedes valerte de alguna red social para entablar una conversación con esa persona y salir así del paso.

No te dejes llevar por un precio excesivamente bajo o muy alto, cualquier cosa que se salga de lo normal, ya sea el trato que te ofrecen, que quieren atenderte demasiado rápido, no quieren hacerte una factura e incluso que no quieran decirte dónde se realizará la intervención, son motivos más que suficientes para desconfiar y buscar otras opciones. Si de verdad se trata de un profesional no tendrá nada que ocultarte y no será un impedimento para él mostrarte cómo y dónde se realizará el proceso.

Como última opción, puedes pedirle al cirujano plástico que te atienda que te hable sobre otros casos y que te enseñe fotografías para ver el antes y el después. La ventaja de todo esto es que, si te fijas en los detalles, podrás saber cómo trabaja esa persona y si su estilo es lo que de verdad estás pensando para ti.

Teniendo en cuenta estas opciones te evitarás ser engañado y maximizarás las probabilidades que hay de que salga todo a la perfección.