www.madridiario.es

Supone una inversión de 26,5 millones de euros

Nueva escuela de Bomberos en Colmenar Viejo

Nueva escuela de Bomberos en Colmenar Viejo

Por MDO
jueves 15 de noviembre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid construirá la primera Escuela Regional de Emergencias en Colmenar Viejo. Un nuevo centro que pretende ser referencia en el ámbito europeo de formación del personal que desempeña esta clase de actividades. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado el encargo de la ejecución de las obras a la empresa pública ARPROMA con una inversión de 26,5 millones de euros y un plazo
de ejecución de 30 meses.
El objetivo del Gobierno regional es que en este nuevo centro se realicen las pruebas y se imparta el curso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y, en su caso, de distintos municipios de la región, así como los cursos selectivos de todas las oposiciones de promoción interna. De igual forma se convertirá en el centro donde se forme permanentemente el personal que integra los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de la
Comunidad de Madrid.

Además, en este centro se impartirán los correspondientes cursos para ejercer la función de bombero de empresa y, se expedirá, en su caso, la habilitación acreditativa. Se encargará, también, de investigar, desarrollar y divulgar procedimientos, técnicas y equipos aplicables a la prevención y extinción de incendios y de salvamentos y colaborar en la formación, el perfeccionamiento y la capacitación del voluntariado de protección civil.

La escuela se situará sobre una parcela de 28.248 metros cuadrados en la
calle del Oro del Polígono Industrial de Colmenar Viejo y limítrofe con el Parque Regional del Manzanares, cuya principal característica es su acusado desnivel, de hasta 24 metros, en su ladera hacia el Sur.

Asimismo, contará con un edificio de tres plantas sobre superficie y dos bajo tierra, en el que se ubicarán zonas de recepción y administración, salón de actos, área docente, (cinco aulas de formación de 47,5 metros cuadrados cada una, tres laboratorios-taller, cinco salas de estudio) biblioteca y comedor y un campo de prácticas. La inversión prevista de 26,5 millones de euros se distribuirá entre 2007 y 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios