www.madridiario.es
Thibaut Courtois, nuevo jugador del Real Madrid.
Ampliar
Thibaut Courtois, nuevo jugador del Real Madrid. (Foto: Twitter)

Courtois vuelve a Madrid: el Real ficha al belga

miércoles 08 de agosto de 2018, 21:22h
El portero del Chelsea, Thibaut Courtois, ficha por el Real Madrid varios años después de dejar el Atlético y tras un Mundial en el que le han nombrado mejor jugador en su puesto. El equipo blanco ve cumplido así su deseo de hacerse con un portero con cartel de estrella.
El Real Madrid ha oficializado este miércoles el fichaje de Thibaut Courtois para las próximas seis temporadas. Procedente del Chelsea, el guante de oro del último Mundial firma por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en Rusia. Allí, sus intervenciones fueron decisivas para que Bélgica acabara en una histórica tercera posición y le valieron para ser elegido el mejor guardameta del torneo.

A sus 26 años, Courtois ya cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo. Ha ganado la Liga en España, Inglaterra y Bélgica y destaca por sus casi dos metros de altura (1,99) y su sobriedad bajo los palos. Formado en las categorías inferiores del Genk, debutó con el primer equipo en la temporada 2008/09 y se asentó definitivamente en él dos campañas más tarde. En la 2010/11, la última que jugó en el fútbol belga, fue clave en la conquista de la competición nacional y nombrado portero del año.

El menos goleado de Primera

En el verano de 2011 fichó por el Chelsea, que lo cedió durante tres temporadas al Atlético de Madrid. En el club rojiblanco logró la Europa League, la Supercopa de Europa, la Liga y la Copa del Rey. Ganó el Trofeo Zamora en dos ocasiones (2012/13 y 2013/14) y fue incluido en el once ideal del campeonato (2013/14). En esta etapa llegó su estreno con la absoluta de Bélgica. Fue en noviembre de 2011, con 19 años, lo que le convirtió en el portero más joven de la historia en debutar con la selección belga.

Guante de oro de la Premier

Courtois regresó en la temporada 2014/15 al Chelsea, donde ha levantado dos Premier League (2014/15 y 16/17), la FA Cup (2017/18) y la Copa de la Liga (2014/15). Su equipo fue el menos goleado en la primera campaña y, en la 2016/17, el portero belga recibió el Premio Guante de Oro de la Premier tras sumar 16 partidos imbatido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.