www.madridiario.es

¿Necesitas una cuidadora de ancianos de confianza en Madrid? Wayalia es la solución

viernes 06 de julio de 2018, 12:36h
Wayalia se ha convertido en la empresa de cuidado de ancianos mejor valorada de Madrid.
¿Necesitas una cuidadora de ancianos de confianza en Madrid? Wayalia es la solución
Ampliar

Es un hecho, la población española envejece. La media de edad del país aumenta a cada año que pasa debido a un gran descenso en la tasa de natalidad. Cada vez hay menos familias y, las que deciden serlo, deciden tener hijos cuando tienen una edad bastante elevada, lo que a su vez conlleva a este aumento porcentual de las personas con edades avanzadas con respecto al total.

En el año 2016, el 19% de la población superaba los 65 años de edad y, actualmente, en regiones como Asturias, podemos ver que la cifra ya es de un 25%. Y las previsiones de futuro no hacen más que señalar un aumento de estos números que registrarán un total del 26,2% de habitantes españoles dentro del sector de la tercera edad.

Por otro lado, y como principal combustible para este aumento porcentual, tenemos una tasa de natalidad en continuo decrecimiento. Tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2017 hubo un total de 391.390 nacimientos, algo que supone un descenso del 4,5% con respecto al año anterior. En definitiva, nacen menos personas y envejecemos más.

Este aumento de la media de edad española provoca que sean más necesarios los servicios de cuidado de personas mayores. La demanda aumenta y la respuesta del Estado es el inmovilismo; el sector público no está arrojando soluciones suficientes, como tampoco efectivas y accesibles. Por tanto, abogar por el sector privado se está convirtiendo en la mejor solución para tener un cuidado de calidad.

Esto ha propiciado el nacimiento de una startup que se está posicionando como la más importante y reputada del sector. Wayalia Madrid ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas, que una mejor forma de envejecer es posible. El uso de las nuevas tecnologías les permite gestionar de manera más eficiente la asistencia a domicilio. Solo en Wayalia, disponer de una cuidadora profesional en menos de una hora.

Su objetivo es brindar una respuesta a todas esas personas que necesitan de asistencia a domicilio de forma segura y con garantías; como también mejorar un servicio que lleva medio siglo estancado y sin apostar por la innovación. Sí, innovar es otro de los factores que definen el ADN de esta empresa, y para ello no dudan en recurrir a todas las herramientas que es capaz de brindar la tecnología actual.

En cuanto a lo que ofrecen, te dan la posibilidad de contratar una cuidadora por horas o interna con todas las garantías. Los interesados pueden solicitar servicios desde 1h al día, hasta 24h/día, en el caso de las cuidadoras internas. Todos los servicios de esta empresa incluyen una cobertura completa, en la que es la empresa quien responde ante cualquier inoportuna incidencia.

Lo mejor es que, tras proponer la contratación de sus servicios, se obtiene una respuesta prácticamente inmediata. En lugar de tener que esperar largos plazos y soportar la burocracia de trámites similares para conseguir algo ligeramente parecido a través del sector público, quedando siempre a la espera de que se admita la concesión del servicio de asistencia, todo se hace de forma rápida y eficaz, y por supuesto con la garantía de ofrecer siempre lo mejor y más ajustado a las necesidades de la persona a atender.

Wayalia está en continuo crecimiento, pero dejando claro que hay otra forma de abordar el terreno de los cuidados para personas mayores. Su fórmula está cosechando un éxito absoluto y dando mucho que hablar por su capacidad de aprovechar todo lo que pueden ofrecer internet y las nuevas tecnologías para mejorar el cuidado de ancianos y adultos dependientes. Han demostrado que este sector estaba anquilosado y que necesitaba un cambio, como también que existe una necesidad que no se está sabiendo suplir correctamente. Afortunadamente, ellos sí lo están haciendo.

Si, por un casual, necesitas contratar a una persona para cuidar a un familiar, ya sabes que esta empresa, disponible en toda la Comunidad de Madrid, está dispuesta a daros lo mejor. Tan solo tienes que entrar en la web de Wayalia.