www.madridiario.es

Conocimientos avanzados en Marketing online

Por MDO
miércoles 27 de junio de 2018, 15:16h
El aprendizaje del marketing puede ser asimilado por muchos medios, entre ellos internet y otros medios de comunicación
Conocimientos avanzados en Marketing online
Ampliar

Para poder iniciarte en el mundo del marketing, y más aún en el del marketing online lo principal y necesario son sin duda alguna las ganas de aprender y emprender que tengas. Y es que pese a que pueda ser algo de color de rosas, un mundo única y exclusivamente enfocado a ganar dinero de forma incansable, lo cierto es que no siempre es así y sobre todo los inicios en el mismo son muy duros.


Deberás de saber a quién seguir, que expertos están realmente a la altura de las expectativas como Neil Patel (con experiencia más que contrastada, habiendo trabajado para empresas como Google, etc.) y a quién no. Aquellas personas que tan solo buscan venderte humo y que buscan engañar a los demás, ya que ese es su modo de hacer marketing engañoso.


Acudir a ponencias y convenciones de todos éstos profesionales del sector, así como atender a sus blogs personales, o escucharlos en una entrevista realizada en un podcast de marketing te harán poder reunir todos los conocimientos necesarios para comenzar a realizar tus propias técnicas y estrategias de marketing online para tus proyectos. Tan solo necesitarás algo de práctica para poder aplicar el procedimiento de manera efectiva.


Mantén la cabeza fría y enfócate en los negocios, no dejes que las malas artes de algunos "profesionales" en el marketing te engañen <- H2


Gracias a todo este material comprenderás mucho mejor un mercado muy potente pese a su reciente creación como es internet, y los métodos más efectivos para poder sacar adelante un proyecto en la red. Y es que gracias a todos estos conocimientos la mayoría de personas con negocios en internet pueden sacarle provecho a todo tipo de contenido, ya sea de pago o gratuito: ello conlleva desde el simple hecho de descargar ebook hasta ver series o películas en Netflix o Depelis24. Como con todo, evidentemente estos métodos pueden utilizarse de forma positiva o negativa, existiendo algunos servicios o negocios al borde de la legalidad. Esto evidentemente depende del tipo de persona en los que recaigan dichos conocimientos y el uso que éste les de a los mismos. Y es que internet es un medio muy extenso y anárquico en el cual los "profesionales" del sector se especializan en encontrar la "trampa legal" que les permita saltarse las normas, por lo que tendrás que tener cuidado y no apartarte del buen camino una vez iniciado el proceso de aprendizaje de marketing.


Una buena forma de hacerlo es trabajar para el departamento de marketing online de una gran empresa ya posicionada en el sector, y no iniciar proyectos y negocios por tu cuenta, para que así puedas reunir algo de experiencia y sepas qué tipos de servicios en internet ofrecen realmente beneficios, y poder enfocarte en ellos por tu cuenta en un futuro, con la seguridad de que estás en el buen camino y de que todo lo aprendido te servirá y será productivo en tu aventura empresarial en el mundo online.