www.madridiario.es

Mindfulness en Madrid, una de las técnicas más populares gracias a su eficacia

Por MDO
miércoles 09 de mayo de 2018, 15:09h
Tanto empresas como trabajadores independientes recurren a las mejoras que esta técnica de relajación les aporta tanto a nivel físico como mental. Potencia tu bienestar personal y laboral.
Mindfulness en Madrid, una de las técnicas más populares gracias a su eficacia
Ampliar

El mindfulness es una técnica que actualmente goza de gran popularidad, pero que sin embargo tiene una creación mucho más antigua en el tiempo de lo que la gente piensa, por lo que no tiene nada de reciente: en concreto, sus orígenes se le atribuyen a la propia aparición del budismo.


Aún así, no ha sido hasta hoy en día que hemos podido verlo en su mayor apogeo, probablemente debido a sus numerosos beneficios demostrados por la ciencia y que pueden ser implementados en prácticamente cualquier ámbito: tanto a nivel personal como profesional. Quizás por este mismo motivo es por el que cada vez oímos hablar más de él, y existen un mayor número de cursos que imparten clases para comprender lo que es, cómo manejarlo y sobre todo cómo aplicarlo para beneficio propio. Sobre todo en la capital.


Triunfan los cursos mindfulness Madrid


Gestionar los episodios de estrés, controlar la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo a través de la meditación. Estos son los principales beneficios que se le aplican a cualquier curso mindfulness fin de semana en Madrid, el cual está estratégicamente colocado en dichos días para que cualquier trabajador pueda acudir a él evitando cualquier complicación posible con su horario laboral entre semana.


Esto es muy importante porque muchas de las ventajas y aplicaciones más conocidas del mindfulness tienen que ver con el ámbito laboral, destacando los siguientes beneficios:


Mindfulness aplicado al ámbito laboral:

    • Mejora la concentración.
    • Amplitud de miras.
    • Gestión del estrés.
  • Mejorar el rendimiento y la productividad.
    • Potenciar la creatividad del trabajador.
    • Reducción del agotamiento emocional.
  • Capacidad de canalizar la atención a lo que verdaderamente importa (evitar distracciones).

Aplicar mindfulness en el trabajo es perfectamente posible. De hecho es una técnica muy curiosa ya que te permite realizar descansos y cambios de rutina sin perder ni un ápica de tu rendimiento. Aún y cuando técnicamente estarías dedicándole algo menos de tiempo al trabajo en sí, la realidad es que lo aprovechas mucho mejor y los resultados son mucho más efectivos.


Esto es algo que se ha sometido a estudios, siendo avalado por ellos. Por lo que cada vez más empresas de gran envergadura tales como Nike, Google o Ebay contratan un curso mindfulness fin de semana en Madrid o en otras ciudades donde tengan oficinas para potenciar el rendimiento de sus trabajadores, mejorando en el proceso no solo las arcas de la marca, sino también su estado de ánimo. Por lo que no es algo a lo que tan solo acudan autónomos o trabajadores que quieran mejorar su situación laboral por iniciativa propia, sino que son los propios grandes empresarios los que están tomando cartas en el asunto, añadiéndolo a su programa formativo.


Evidentemente, y tal y como podemos ver a través de las empresas que contratan los servicios de centromindfulnessmadrid.com, los cursos más prestigiosos se encuentran en la ciudad de Madrid, siendo estos los mejor valorados tanto por la crítica como por los propios trabajadores debido a lo completos que son.


¿Qué es lo que aprenderás en el curso de mindfulness Madrid?


¿Por qué es interesante lo que un curso mindfulness fin de semana en Madrid ofrece? ¿Qué es lo que los hace destacar por encima del resto? Pues bien, a continuación te aportamos algunos de los objetivos principales a los que automáticamente accedes al finalizar las enseñanzas impartidas en el mismo:


    • Relajación física y mental en cualquier momento y lugar, siempre que lo necesites y por tus propios medios.
  • Potenciar la concentración.
    • Cambia tus malos hábitos y respuestas automáticas por actitudes mucho más positivas, y mejores para dicho estado de calma y bienestar.
    • Controlar la ansiedad y aliviar los síntomas típicos del estrés agudo.
    • Mejorar tu patrón de pensamiento a través de un mayor equilibrio mental: evita actuaciones o personalidades autodestructivas.
  • Trabajarás tu inteligencia emocional, escalándola a niveles muy altos, lo que te aportará gran cantidad de beneficios a niveles personales.

Como verás, el mindfulness se trata de una técnica muy importante que pone en énfasis la importancia de la atención, y cómo el saber canalizarla hacia cosas positivas lo es prácticamente todo a efectos prácticos, tanto en un ambiente laboral como en el día a día cotidiano de nuestras vidas personales. Existen cursos en Madrid de Mindfulness de tan solo un día de duración, por lo que si experimentas graves problemas de estrés o ansiedad en este sentido y no sabes cómo poder eliminar dicho estancamiento, nuestra recomendación es clara: acude y benefíciate de sus múltiples aplicaciones.