Cuatro pueblos lindos de Madrid para visitar
- Buitrago de Lozoya
Senderismo, piragüismo, montar a caballo y muchas más actividades por esta espectacular vista te dará una buena tarde descanso en tu estancia lejos de la ciudad y el ajetreo común de la urbe. Monumento Natural y Bien de interés Cultural, así fue declarado este pueblo capitalino que te ofrece entre otros lugares, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y la residencia del Marqués de Santillana, actualmente un castillo para visitantes.
- San Lorenzo de El Escorial
Después de la capital, este es el municipio más visitado de todo Madrid, con el monasterio que desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad, donde reposan varios de los reyes y reinas del país en la conocida y mística Cripta Real, además de la Silla de Felipe II, que aparece entre las cosas más visitadas del lugar por los turistas y propios residentes de la zona.
- Chinchón
No es el popular juego de mesa, sino de uno de los pueblos más conocidos de España, entre su nombre y sus ofertas turísticas, le hacen de gran atracción para las visitas, siendo la cuarta maravilla de Madrid, según los propios habitantes.
La Iglesia de Asunción y el Convento de las Clarisas, forman parte de este pequeño pueblo que está cargado de historia y forma parte de uno de los espacios más visitados de la capital española.
- Nuevo Baztán
Juan Goyeneche fue el encargado de fundar este pueblo a comienzos del siglo XVIII, sin saber que para el año 2000 sería declarado como bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, además de conservar la figura arquitectónica de José de Churriguerra durante su expansión.