www.madridiario.es

Consejos para elegir la aspiradora más adecuada

jueves 22 de marzo de 2018, 11:15h
Aunque no se les de toda la importancia que se merecen, las aspiradoras han conseguido facilitar, y mucho, la vida de todas aquellas personas que se dedican a mantener limpia una superficie (ya sea en el hogar o en el trabajo). Hace más de un siglo que se comercializó la primera aspiradora eléctrica portátil y, desde entonces, no han dejado de emplearse.
Consejos para elegir la aspiradora más adecuada
Ampliar

Eso sí, los modelos y sus capacidades han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Tanto es así que hoy en día se puede hacer un poco complicado el saber elegir cuál es el modelo que más conviene a cada persona. He aquí algunos consejos clave para asegurar la compra más acertada.

  • Apostar por marcas de confianza. Y eso no significa, necesariamente, el tener que contar con un presupuesto elevado. Por ejemplo, se pueden encontrar aspiradoras Nilfisk baratas y, como todo el mundo sabe, se trata de una marca danesa que asegura los mejores resultados tanto a nivel profesional como en el ámbito doméstico. Por si fuera poco, con las aspiradoras Nilfisk se conseguirá ahorrar en energía ya que uno de los principales objetivos de esta marca es tener el menor impacto posible en el medio ambiente. Esto es algo que también habrá de tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo una compra como esta porque, al final, aunque el desembolso inicial pueda ser algo mayor, se acabará por recuperar esa inversión con creces.

  • ¿Para qué se necesita? Es una de las primeras preguntas que hay que responder antes de lanzarse a mirar los diferentes modelos que hay en el mercado porque, como es lógico, no será igual tener que mantener limpio un hogar que cuente con moqueta que uno que no. O si se trata de una empresa o de una única vivienda. Por suerte, hay aspiradoras pensadas para todos los usos y algo que suele venir muy bien es fijarse en los accesorios porque con ellos se conseguirá llegar hasta el último de los rincones que haya que limpiar sin necesidad de un gran esfuerzo.

  • Potencia vs. succión. Guarda una estrecha relación con el punto anterior porque precisamente en los suelos más fáciles de limpiar (como en los que son de parquet) no hará falta tanta potencia y lo que no hay que perder de vista es que la potencia significa que se requerirá de más electricidad. O, lo que es lo mismo, que se acabará por pagar más en la factura de la luz. Y muy importante es el tener en cuenta el que una mayor potencia no siempre significa una mejor succión. Esto último dependerá, más bien, de la eficacia del producto en sí. En este sentido, el revisar valoraciones de otros clientes puede llegar a ser de lo más útil.

  • El depósito. Es otro de los elementos que suelen quedar más relegados pero que una vez que se empieza a usar la aspiradora uno se da cuenta de todo lo importante que puede llegar a ser. Para empezar habrá que elegir entre dos opciones: con o sin bolsa. Si se opta por la última, lo mejor es que el depósito sea lo más grande posible porque así se evitará el tener que estar cambiado la bolsa demasiado a menudo.