Es el caso de una cuna de viaje, si viajamos mucho esta será totalmente indispensable, ya que, como su propio nombre indica, está especialmente pensada para los desplazamientos, o incluso en el caso de que tenga que pasar unos días en casa de los abuelos, así nos aseguraremos de que nuestro bebé descanse sobre una buena superficie. Sus grandes ventajas son que no ocupa mucho espacio en el maletero, podemos transportarla fácilmente y nuestro bebé seguirá durmiendo donde ya está acostumbrado, evitando así que pueda sentirse incómodo.
Para que pueda jugar en un entorno totalmente seguro con todos sus juguetes sin tener que preocuparnos, también existe el parque de bebé, que si bien es un producto que no es tan indispensable, es algo por lo que cada vez más familias optan, pudiendo ser este parque la misma cuna de viaje que tenemos. Esto dependerá de cómo sea nuestro hijo, ya que puede gustarle estar dentro jugando o puede preferir estar todo el tiempo fuera gateando por la casa.
Como os dijimos arriba, mientras estamos realizando el viaje con todos sus accesorios para que se sienta como en casa, es obligatorio legalmente disponer de una silla de coche para bebé adecuada a su talla y peso, y hay que usarla siempre sin importar la distancia que vayamos a recorrer. Muchas veces pensamos que al ser un trayecto corto no pasará nada, pero lo cierto es que nunca sabes cuándo se puede tener un accidente, y aunque cojamos el coche para recorrer unos pocos metros, no puedes fiarte del resto de conductores, mucho menos cuando la vida de tu hijo depende de ti. Recuerda que, aunque tú conduzcas bien, cumplas las señales, las normas y los límites de velocidad, nunca sabrás si la otra persona lo hace o el estado en el que está conduciendo.
Los niños que solo viajan con el cinturón de seguridad de adultos, no están protegidos y únicamente a 50 km/h ya existe un alto índice de mortalidad, lo mismo ocurre al llevarlos en nuestro regazo, que no os importe si patalea o llora porque no quiere ir en la silla infantil, recuerda que lo haces por su seguridad.
Está demostrado que al utilizar las sillitas de coche para bebés se reduce hasta en un 75% el riesgo de tener cualquier tipo de daño o lesión en caso de accidente.
Por último, tanto si somos nosotros los que cuidamos al bebé como si pasa la noche fuera, seguramente te preguntes si realmente está dormido. Para quitarte la intriga puedes optar por usar un vigila bebés, de este modo, y dependiendo del modelo de intercomunicador elegido, podrás tener contacto con él, tanto auditivo como visual, aumentando así nuestra tranquilidad, e incluso dándonos la posibilidad de hacer alguna otra tarea, como la comida o pasar la aspiradora sin dejar de prestarle atención a nuestro hijo.