www.madridiario.es

¿Qué podemos esperar hoy de Páginas Amarillas?

viernes 09 de marzo de 2018, 10:14h

Una empresa en constante evolución.

Páginas Amarillas, el directorio líder en España, continúa evolucionando y construyendo su ecosistema digital. La empresa lleva años en un constante proceso de modernización para mejorar su directorio y poder ofrecer siempre la mejor y más actualizada información sobre empresas y negocios.

¿Qué podemos esperar hoy de Páginas Amarillas?
Ampliar

A estos cambios se une una nueva línea de imagen, más moderna y actual, pero sin perder la identidad de la empresa.

Con la vista puesta en el futuro.

En 1886, Reuben H. Donnelly creó el primer anuario oficial de Páginas Amarillas, inventando así una industria de guías telefónicas sin precedentes. Tal como dice la Wikipedia poco se sabe de su historia inicial en España, más allá de que llegó en el año 1967 y tras una salida en bolsa en el 1999, Telefónica vendió Páginas Amarillas a YellGroup en 2006.

Se han adaptado a los cambios en los hábitos de consumo y ha entrado en un proceso de modernización y digitalización donde, además de mostrar un amplio listado de profesionales y servicios, ahora también ofrece al público una serie de consejos útiles mediante el nuevo Blog de Páginas Amarillas; un medio de comunicación pensado para ayudar a los usuarios con información útil para su día a día y con muchos consejos prácticos para distintos campos.

¿Qué se puede encontrar dentro del blog?

El blog está compuesto por diferentes apartados en los que se habla de actualidad:

  • Ocio: En esta categoría se pueden encontrar diferentes apartados todos relacionados con formatos de ocio como son: Gastronomía, viajes y tiempo libre. Esta sección está llena de diferentes artículos que hablan sobre una gran variedad de noticias relacionadas con diferentes maneras de entretenerse.
  • Profesional: Dentro de esta sección existen distintas categorías relacionadas con sectores de gran interés como son: Legal, servicios y finanzas. En cada apartado se analizan diariamente noticias de relevancia.
  • Hogar: Es una de las secciones más amplias y de temas más solicitados dentro de la plataforma. En ella se tratan temas sobre, jardinería, decoración, limpieza, reformas, ecología, niños y, por último, mascotas. Al abarcar tan variados argumentos se ha convertido en uno de los reclamos más importantes para los usuarios dentro del blog.
  • Salud: Podemos encontrar temas que van desde hábitos saludables, pasando por belleza y prevención. Este último posee artículos verdaderamente ilustrativos.
  • Tecnología: Parece que no existe nada en el mercado tecnológico que no tenga ya un artículo en esta sección. Las categorías en las que se dividen son: gadgets y últimos lanzamientos.
  • Motor: Subdividido en dos secciones, automóvil y mecánica. Es un reclamo para los amantes del automovilismo.

En esta línea de modernización, Páginas Amarillas ha creado también nuevas redes sociales para estar más cerca de los usuarios y como un potente elemento de difusión de sus contenidos. Además, Páginas Amarillas cuenta con un diseño que se adapta a los distintos dispositivos inteligentes y otras funcionalidades que van desde hacer reservas en hoteles hasta solicitar mesa en un restaurante.