www.madridiario.es

Los cerrajeros en Madrid modernizan sus servicios

jueves 18 de enero de 2018, 15:06h
A todos nos ha pasado (o cuanto menos conocemos a un conocido) que, en algún momento, se ha necesitado de la profesionalidad de un cerrajero (aunque sólo fuera para cambiar la cerradura de una puerta) También es cierto que, en ocasiones, se requiere de un servicio mucho más específico: como cerrajería urgente o apertura de puertas de seguridad o cerraduras electrónicas. Sea como sea, lo mejor es acudir siempre a profesionales del sector que garanticen un buen servicio. Como uno de los puntos a tener en cuenta para calcular el servicio es la distancia que el cerrajero ha de recorrer, si se está en la capital lo mejor es buscar por cerrajeros en Madrid o cerrajeros 24 horas en Madrid, si es para una urgencia.
Los cerrajeros en Madrid modernizan sus servicios
Ampliar

En este sentido podemos hablar, por ejemplo, de la cerrajería Hermanos Mateo porque se trata de una empresa familiar que ha conseguido mantenerse a lo largo del tiempo gracias a su buen hacer y a la valoraciónque los mismos clientes les han dado. Ahora también están online y esa modernización hace mucho más simple el poder contactar con ellos, pedir presupuesto o ver qué tipos de servicios ofrecen y dónde. En este caso, se encargan de todas las poblaciones de Madrid.

¿Cuánto cuesta llamar a un cerrajero?

Es la eterna pregunta y el motivo por el que muchas personas lo hacen con recelo ante el temor de que la factura resulte ser demasiado elevada. Tampoco por esto hay que preocuparse. Si se opta por una empresa que de confianza y garantías, como la mencionada, se sabrá que se han ido actualizando con el paso de los años y que sus técnicas son mucho más avanzadas por lo que el tiempo que necesitarán también será menor, por norma general. Aún así, el precio final siempre dependerá de tres cuestiones.

  1. El cuándo. Obviamente si se solicitan los servicios de un cerrajero entre semana y en horario laborable el precio es menor. Incluso, si se puede pedir cita, lo que es posible si se quiere cambiar, por ejemplo, una cerradura pero no hay prisa para ello. El problema es que muchas veces cuando uno requiere de un cerrajero es de forma urgente. Si es así y es fuera de horario, en fin de semana o festivo, el precio se encarecerá. Hay que tomarlo como horas extra que hace esa persona, lógicamente.

  2. El dónde. Lo que ya mencionamos. Hay que optar por aquellos cerrajeros que anuncian sus servicios en zonas determinadas porque eso segura que el precio sea más bajo y el servicio más rápido.

  3. Tipo de servicio. Si lo que se requiere es sencillo, la factura no será alta, pero eso dependerá de lo que requiera el cerrajero. En algunas ocasiones será sólo cuestión de minutos, pero no todas las puertas se abren con la misma facilidad.

Por último, hay que tener mucha precaución con las típicas pegatinas e imanes en las que se anuncian este tipo de servicios porque, si bien es cierto que no se puede generalizar, ya han salido unos cuantos casos de fraude. Por esta razón, es mucho mejor ir sobre seguro y optar siempre por la profesionalidad, la calidad y la confianza que de una empresa asentada.