www.madridiario.es

¿Puede la marihuana ayudar contra enfermedades y ser beneficiosa para la salud?

jueves 14 de diciembre de 2017, 09:59h
A pesar de la controversia que genera, la marihuana es un remedio natural que, gracias a sus propiedades curativas puede ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades.
¿Puede la marihuana ayudar contra enfermedades y ser beneficiosa para la salud?

Por lo general, la planta de la marihuana siempre ha ido acompañada de muy mala fama y esto se debe al mal uso que algunas personas le da, además de estar catalogada como sustancia psicotrópica y droga blanda, pero lo cierto es que existe mucha desinformación sobre esta hierba, ya que tiene muchas más cualidades positivas que negativas.

Su venta es ilegal en nuestro país, aunque en otros muchos ya lleva siendo legal durante mucho tiempo. La única manera de conseguirla en España de forma legal es por mediación de cultivo propio, pero evidentemente, requiere un proceso y una dedicación. Hay que saber ciertas cosas antes de ponerse a cultivar, ya que no es tan sencillo como poner una semilla en un tiesto, regar y esperar. Hay mucho más.

Para empezar necesitamos las semillas. ¿Dónde puedo adquirirlas? Hoy en día existen muchos growshop en internet donde podrás comprar semillas de marihuana online y elegir entre una gran variedad, pues no todas las semillas son iguales.

¿CUÁNTOS TIPOS DE SEMILLA HAY?

Tenemos que saber que si queremos cultivar para autoconsumo, es necesario que nuestras plantas sean del género femenino, ya que sólo las hembras producen los cogollos resinosos que interesan para consumir.
Partiendo de esto, existen 3 categorías principales de semillas de marihuana:

Semillas regulares: Son semillas que ofrecen un 50% de probabilidades de que la planta sea macho o hembra. Las plantas macho no nos servirán más que para producir otras semillas y seguir aumentando el cultivo pero si lo que deseamos es consumir no nos valen. Esto hace que estas semillas sean las más económicas.

Semillas de marihuana feminizadas: Con estas semillas nos aseguramos que la planta que saldrá será siempre hembra, pues son semillas manipuladas para que no posean ningún cromosoma masculino, lo que garantiza que el sexo de tu planta será siempre hembra.

Semillas marihuana autoflorecientes: También son conocidas como semillas automáticas. Estas semillas tienen un mantenimiento más sencillo ya que tienen la peculiaridad de que empiezan a florecer automáticamente sin importar las horas de luz que reciban durante el día. Son ideales para aquellas personas que buscan un cultivo rápido en espacios reducidos, tipo balcón, patio interior o terraza, donde las horas de luz son limitadas.

Sabiendo esto, ya puedes empezar a plantear tu cultivo y adquirir las semillas que más te llamen la atención de entre toda la variedad que hay, que no es poca. Existe el banco semillas de marihuana con semillas procedentes de diferentes lugares del mundo, que ofrecen sus productos después de un laborioso trabajo de selección y cruce de genéticas de cannabis, donde consiguen crear sus propios híbridos que varían causando diferentes efectos y sensaciones.

¿CON QUÉ ENFERMEDADES PUEDE AYUDARME LA MARIHUANA?

Con un consumo controlado, la marihuana puede ayudar a eliminar las células cancerígenas, reduciendo la velocidad del crecimiento de los tumores.
También ayuda a aliviar la migraña y disminuye la presión ocular, lo que hace que se reduzcan posibles dolores de cabeza.
También es un remedio muy eficaz contra la ansiedad y ayuda también a reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis.
Además es una gran aliada para enfermos con sufren de epilepsia o esclerosis múltiple, pues ayuda a reducir las convulsiones tanto en número como en intensidad y también ayuda a tratar y frenar el avance del Alzheimer.

Los componentes que hacen posible todas estas propiedades son el canabidiol y el tetrahidrocannabinol, siendo el primero el que crea un impacto en el cerebro sin alterar su comportamiento, generando una sensación de alivio, relax y desinhibición, lo que hace que el dolor que padecemos quede en un segundo plano.
Lo que hace el tetrahidrocannabinol es que produce un efecto calmante que ayuda a aliviar dolores. Uno complementa al otro y la mezcla de los dos hacen que la sensación de dolor y malestar se reduzca en gran medida, siendo un alivio notable para personas que sufren estas dolencias.