www.madridiario.es
Atentado en Manhattan: un detenido y cuatro heridos
Ampliar
(Foto: MDO)

Atentado en Manhattan: un detenido y cuatro heridos

lunes 11 de diciembre de 2017, 14:06h

Atentado en Nueva York. Un individuo, que ya ha sido detenido, ha hecho explotar una bomba casera en una estación de autobuses de la ciudad que ha matado a una persona y ha herido a otras cuatro.

La policía de Nueva York está investigando una "explosión de origen desconocido", así lo ha calificado, en una estación de autobuses, Port Authority, la más transitada del país. Las autoridades han confirmado el arresto de un sospechoso y se habrían contabilizado 4 heridos -entre los que estaría el propio detenido-, sin que se temiera por sus vidas. El alcalde de la ciudad, Bill di Basio, horas más tarde confirmó que el incidente habría sido un intento de atentado terrorista.

Dicha estación está situada entre la calle 42 y la Octava Avenida, cerca de la célebre Times Square, la principal plaza de la ciudad, en la isla de Manhattan, y la explosión tuvo lugar a primera hora de la mañana en EEUU.

La Policía habría encontrado un pequeño artefacto y habría producido una detención de quien apuntan los medios como posible terrorista. Si bien en un primer momento algunos medios apuntaron que habría un herido de consideración, la policía informó después de que el sospechoso estaba herido y los servicios de emergencias contabilizaron 3 heridos hospitalizados sin que en ningún caso se temiera por sus vidas.

La 'CNN' asegura que explotó un "dispositivo improvisado" y que habría explotado "de forma no intencional". Un testigo dijo que escuchó dos explosiones mientras salía del bus a las 7:45 de la mañana, dos estruendos que se escucharon a pesar de que llevaba auriculares: "Por lo que pude ver sonaba como que venía del metro, pero solo estoy suponiendo".

En un primer momento, el 'New York Post' aseguró que el artefacto lo hizo explotar un terrorista suicida y que habría "muchos heridos". Después lo cambió por la misma información que la 'CNN'.

La zona está muy afectada por el impacto de la noticia y algunas líneas de metro (A, C y E) también han quedado afectadas por la alerta ante esta explosión.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.