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El mundo animal como nicho de mercado

lunes 11 de diciembre de 2017, 10:06h

Encontrar un tema que interesa al público como el cuidado de las mascotas puede ser muy positivo para quienes buscan oportunidades de negocio.

El mundo animal como nicho de mercado
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En el mundo del marketing y los servicios online hay temas que parecen haber llegado al límite de su capacidad. A pesar de tener demanda, la competencia es tan alta que no son rentables, salvo por algunas empresas que llevan desde el principio o que tienen un tamaño considerable. Esto hace que si quieres emprender un negocio en Internet, sea del tipo que sea, haya que buscar temas que interesen a las personas y especializarse en algo muy concreto dentro de él. Los animales y sus cuidados puede ser uno de esos temas.


Blogs con consejos

Las páginas de información pueden ser una muy buena forma de introducirse en el mercado. Los dueños de mascotas utilizan la red como fuente de conocimientos y consulta. Por ello, crear un blog en el que se puedan responder preguntas frecuentes es una idea bastante interesante.

No obstante, para que esta página funcione se necesita tener un conocimiento previo sobre el tema en cuestión. No se puede hablar sobre la diarrea en perros y ofrecer información si no es verídica y está contrastada. Por ello es importante contar con fuentes fiables y tratar de aportar contenido que no sea lo mismo que se puede encontrar ya en otras páginas.

Especializarse, la mejor opción

Como el mundo de las mascotas y el cuidado de los animales es muy amplio, lo mejor es centrarse en un campo concreto, por ejemplo en un tipo de animal. Es cierto que el número de posibles clientes se reduce, pero también lo hace el de competidores, sobre todo si se encuentra un espacio en el que pocos están trabajando.

Cada vez hay más empresas relacionadas con el mundo de las mascotas que prefieren concentrarse en un solo animal, incluso en una sola raza. Esto las convierte en referentes para quienes buscan algo así de específico, en lugar de generalizar. Y a juzgar por los resultados, es algo que realmente funciona.

Campañas de marketing específico

Pero en Internet no basta solo con dar con un nicho poco explotado. También es necesario desarrollar acciones orientadas a aumentar el alcance y llegar al mayor número de usuarios posible. Esto se puede hacer a través de las redes sociales, creando anuncios en determinados medios o pagando a los buscadores para que nuestras páginas aparezcan destacadas en las búsquedas, por ejemplo.

El marketing online para el cuidado de mascotas en realidad difiere poco de otro tipo de campañas, salvo por el hecho de que se dirigen a un público concreto, que sabe muy bien lo que está buscando y que no tolera que se traten temas como estos con el único fin de conseguir ingresos. Lo pero que se le puede hacer al dueño de una mascota es engañarle, porque le mueve el amor por los animales y espera que a nosotros nos pase lo mismo.

¿Es el cuidado animal un mercado rentable?

Aunque se trate de un tema que nos apasiona, hay que reconocer que si se lanza un proyecto es para generan beneficios de algún modo. ¿Qué se puede decir de la temática animal?

Todo depende de cómo se aborde el tema, evidentemente. Habrá quien haya intentado entrar en este mundo y no haya conseguido el éxito que esperaba, mientras que otros sí lo han logrado. La clave está en saber dónde y cómo entrar para atender una demanda concreta. Es lo que han hecho por ejemplo las clínicas veterinarias que tienen presencia en Internet, tanto las que tienen tienda en línea como aquellas que se limitan a ofrecer servicios.