www.madridiario.es

Juan sin miedo

Por Regina Plañiol
miércoles 22 de noviembre de 2017, 15:21h

Estos días hemos perdido a una gran persona y un gran profesional, todavía me embarga la pena y la rabia por el fallecimiento en Buenos Aires de nuestro Fiscal General del Estado, mi querido y admirado José Manuel Maza Martín.

Ya nos decían los hermanos Grimm que hay personajes de cuento que no conocen el miedo, son protagonistas de historias fantásticas, de libros de aventuras o de fábulas de hadas que corren múltiples aventuras y que tiene un final con moraleja para el mundo infantil.

Juan sin miedo era uno de mis cuentos preferidos de mi infancia, Juan no tenía miedo a nada, pero como quería conocerlo, un día salió de su casa dispuesto a correr aventuras y esperando toparse en alguna de ellas con algo que le hiciera sentir miedo. Pronto empezó a enfrentarse con brujas, ogros, fantasmas y castillos encantados que no sólo no le asustaron sino que le sirvieron de acicate para seguir adelante.

Pero el protagonista del cuento de los hermanos Grimm era un personaje de cuento y nuestro Fiscal General del Estado ha sido un personaje real, un Juan sin miedo de nuestros tiempos, un tipo valiente de los de verdad.

Sin miedo ante las dificultades y las responsabilidades de un gran servidor público, de un gran jurista, magistrado y fiscal. Al servicio de la justicia y del estado de derecho, garante de los derechos de los ciudadanos y máximo defensor de nuestra constitución como norma suprema del estado, a la que se comprometió guardar y hacer guardar.

Sin miedo a tomar decisiones difíciles y a dictar sentencias. Sin miedo a dar la cara y a explicar con razones y argumentos las decisiones tomadas. Sin miedo a discrepar y a llevar la contraria, a ser independiente y a defender con criterio puntos de vista distintos.

Sin miedo al trabajo y a la carga de trabajo, a las jornadas agotadoras y al peso de la entrega y dedicación. Y dispuesto siempre a encontrar tiempo para compartir sus experiencias y transmitir sus conocimientos, como autor de una obra jurídica extensa, como ameno conferenciante y como entusiasta profesor de cursos, masters y seminarios al que adoraban sus alumnos.

Un valiente Fiscal General, sin miedo a representar responsablemente a todos los españoles ante uno de los mayores desafíos que ha tenido (y tiene) nuestro país. Ha sabido dar respuesta a los intentos de romper España, de declarar la independencia de Cataluña y de defender la Constitución. Y no ha tenido miedo a enfrentarse con los ogros, brujas y fantasmas del mundo real, rebeldes, sectarios o sediciosos al frente de importantes instituciones parlamentarias o de gobierno, portavoces de grupos políticos o representantes de asociaciones y medios de comunicación. Probablemente José Manuel Maza ha tenido que enfrentarse al mayor dragón, al mayor desafío que se le ha podido presentar en los últimos cuarenta años a un Fiscal General y lo ha hecho sin miedo, con reflejos y sin complejos.

Y más allá de la muerte, sin miedo a los indeseables que amparados en el anonimato de las redes sociales, insultan, descalifican y agreden a quien no piensa como ellos. A quienes disfrutan con el dolor ajeno y los antisistema que hacen daño por el simple placer de causar dolor. Todo mi rechazo y desprecio a los indeseables del mundo real.

Los españoles de bien, lloran la pérdida de nuestro Fiscal General del Estado, una gran persona, un jurista de altura, que ha sabido defender sin miedo España, a quien no le ha temblado el pulso para salvaguardar la legalidad, nuestra constitución, nuestro estado de derecho y los derechos de todos los españoles

José Manuel Maza nos ha dado una lección a todos de patriotismo y de hombría de bien, Juan sin miedo no ha dejado, nos toca seguir su legado y no desfallecer ante las amenazas, los ogros y brujas que acechan por ahí.

Yo lloro además la muerte de un amigo y de un admirado jurista, José Manuel descansa en paz!

Regina Plañiol es diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

Regina Plañiol

Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios