www.madridiario.es

Desmedido crecimiento de las reservas online en España

El turismo e Internet son dos conceptos que se complementan a la perfección. Este sector ha tenido un crecimiento exponencial en España durante los últimos años, llegando a representar un 11,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Desmedido crecimiento de las reservas online en España
Ampliar

Las estadísticas revelan que, hasta el año pasado, al menos un 52% de los españoles realizaban sus reservas online, cifra que, por supuesto, ya ha venido mostrando un considerable aumento durante el 2017.

Los portales que ofrecen reservas en línea son unos de los negocios más rentables en la red. Es prácticamente una regla para estas empresas tener presencia en Internet y en las redes sociales o, de lo contrario, estarían destinadas al fracaso, considerando que la sociedad actual está supeditada a la tecnología.

Una de las páginas más utilizadas por los españoles es tripkay.com. En esta web se ofrecen alojamientos de los mejores proveedores del país en los sitios turísticos más populares, como: Baleares, Canarias y Andorra.

Tripkay brinda, al igual que otras plataformas de este tipo, diferentes alojamientos para el usuario: desde casas y villas para las vacaciones en la costa, hasta sitios para escapadas de invierno. Lo mejor de estos negocios online es que las reservas se realizan con tan solo un clic, desde la comodidad del hogar y en cualquier parte de mundo.

Lo más importante del turismo online: opciones y seguridad

Las vacaciones soñadas dependen de una serie de factores. No es solo tomar una maleta y llegar al sitio deseado, es necesario gestionar el alojamiento. Se puede asegurar que las reservas son, sin duda, uno de los temas que más preocupa a los viajeros, porque encontrar la empresa ideal para contratar todos los servicios requeridos puede resultar un dolor de cabeza.

Pero los españoles se han dado cuenta de que reservar online es mucho más fácil y que, además de ahorrar tiempo, incluso se pueden economizar unos euros. Los viajeros por ocio y también los que se movilizan por negocios toman su ordenador o móvil y realizan sus reservas. Este último dispositivo está ganando popularidad, pues un 31% de los alojamientos se gestionan por esta vía.

Las páginas como Tripkay tienen soporte para móviles y ordenadores, y su interfaz sencilla permite al usuario encontrar el alquiler perfecto en tan solo un par de minutos, sobre todo si se utiliza la búsqueda personalizada.

Lo que más examinan los usuarios a la hora de contratar un alojamiento vacacional es la seguridad, se vaya a una escapada de esquí o a una cálida playa. Lo más importante es que el dinero invertido en esas vacaciones esté seguro.

Como bien indica Tripkay en su página web, la empresa ofrece “una excelente relación calidad precio con las mejores garantías”. Asimismo, destaca que hay más de 15.000 apartamentos y casas disponibles para alquilar al instante.

Cuenta además con certificado SSL, que otorga un cifrado de seguridad al cliente, y le asegura que el sitio donde se está realizando el negocio es genuino. También posee encriptación de datos, para proteger la información sensible de sus usuarios.

La misma empresa certifica la seguridad del dinero de sus clientes, y reseñan lo siguiente en su web: “Te aseguramos que puedes estar tranquilo, utilizamos pasarelas de pago seguro; tus datos viajan directamente a la entidad bancaria donde se realiza el pago, igual que si fuera un datáfono de una tienda física”.

Guía de viajes

Las casas y villas de vacaciones son las más demandadas en España para disfrutarlas en pareja o familia. Una vivienda se puede alquilar al 50% del precio de un hotel, lo que supone un gran ahorro. El punto positivo de este tipo de alojamientos es que al tratarse de un espacio amplio es más económico, porque pueden dividirse los gastos entre 6 personas o más.

Si se trata de unas vacaciones en familia, los sitios más buscados son las playas. De hecho, según las estadísticas, estas son los lugares que más visitan los españoles durante las vacaciones. Los mejores destinos y con precios más económicos son: Mojácar, Gran Canaria, Tenerife, Gandía y Málaga. Un poco más caros son Ibiza, Benalmádena, Mallorca, Salou y Benidorm.

Es muy importante que la empresa que ofrece el alquiler turístico en su web cuente con verificación de calidad de las casas, villas y apartamentos. Tal es el caso de Tripkay, que desea garantizar el confort de sus usuarios y, por lo tanto, dan la seguridad de que sus alquileres cuentan con los mínimos requerimientos de comodidad.

Lo importante a la hora de hacer las reservas es tomarse un tiempo y verificar que el sitio cumpla con los requerimientos específicos, pues cada individuo, pareja o familia tiene requisitos únicos. Con tan solo un clic es posible reservar un apartamento en un sector que promete seguir creciendo cada año.