www.madridiario.es
CEIP Miguel de Cervantes en obras
Ampliar
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Getafe, contra la construcción de los colegios por fases

domingo 12 de noviembre de 2017, 09:00h

Este domingo las calles del centro de Getafe se llenarán de manifestantes en contra de la construcción de colegios por fases que terminarán su protesta en la plaza del Ayuntamiento.

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe ha convocado una manifestación este domingo por las calles del centro de Getafe hasta la plaza del Ayuntamiento contra la construcción de los colegios por fases.

El recorrido se hará preferentemente en bicicleta, con camisetas verdes, y saldrá a las 12 horas desde la calle Madrid a la altura del colegio público Emperador Carlos V para finalizar en el Ayuntamiento, donde habrá una concentración y se dará lectura a un manifiesto titulado 'La escuela que queremos para Getafe'.

Asimismo, los manifestantes protestarán contra la masificación en las aulas y por el cumplimiento de los plazos y compromisos en la construcción de los centros y sus ampliaciones que afecta, entre otros, a los colegios Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V, El Bercial y Buenavista.

En este sentido, consideran que la construcción de colegios por fases está suponiendo problemas de retrasos, como es el caso del abandono de las obras de la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes, que ha provocado que este curso un centenar de alumnos del barrio de Los Molinos tengan que desplazarse a otro centro.

La Plataforma está formada por UGT, CCOO, Escuela Abierta, Junta de Portavoces 0-6, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Getafe, Grupo Escuela Buenavista y las AMPAS de los CEIP El Bercial, Emperador Carlos V y Miguel de Cervantes.

Sara Hernández, a favor de la manifestación

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha manifestado este domingo por las calles de la ciudad, junto con cientos de personas, para reclamar a la Comunidad de Madrid que acabe con la construcción por fases de los colegios.

Hernández, acompañada por representantes del Gobierno y de la Corporación, ha manifestado que "hoy Getafe se tiñe de verde para reclamar un modelo educativo público mejor, con colegios completos y contra la construcción por fases de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.