www.madridiario.es

Si quieres viajar a Canadá, ahora lo puedes hacer con el visado ESTA

Por MDO
viernes 03 de noviembre de 2017, 10:06h

Canadá es sin duda un destino turístico fantástico al que vale la pena viajar al menos una vez en la vida, y ahora todo es mucho más fácil gracias precisamente al visado ESTA Canadá, una forma mucho más rápida y cómoda de poder obtener un visado para viajar a este lugar con tanto que ofrecernos.

Si quieres viajar a Canadá, ahora lo puedes hacer con el visado ESTA
Ampliar

Ya no tenemos excusa alguna para viajar a Canadá, y es que ahora tenemos a nuestra disposición un sistema mucho más sencillo, práctico y rápido de obtener un permiso para entrar como turistas. Hablamos del visado ESTA Canadá, un permiso que podremos conseguir siguiendo unos pasos muy sencillos, de manera que tan sólo tendremos que rellenar un impreso, presentar la documentación indicada, y por supuesto esperar a la contestación.

Qué es el visado ESTA Canadá y qué ventajas tiene

Canadá es sin duda uno de los destinos turísticos más apreciados no sólo por sus fantásticos paisajes, su cultura y su gastronomía, sino porque además cuenta con todo tipo de actividades y, por supuesto, también con el valor añadido de sus gentes que reciben al turista con los brazos abiertos.

Por ello es una fantástica noticia el hecho de que en la actualidad se hayan cambiado los trámites que se han de llevar a cabo para conseguir el visado que nos permita entrar al país, de manera que ahora no sólo es mucho más fácil conseguirlo, sino que además también resulta más cómodo. Hablamos del visado ESTA Canadá, el cual es imprescindible para poder entrar al país y lo podremos conseguir con tan sólo tener una conexión a internet.

Pasos para rellenar el visado ESTA Canadá

Para poder solicitar este visado y no tener ningún problema a la hora de entrar a Canadá es necesario que contemos con una tarjeta bancaria y por supuesto también nuestro pasaporte, y el tercer paso será simple y llanamente rellenar el impreso denominado electronic system travel authorization, ya que básicamente se trata de una autorización electrónica que se obtiene con tan sólo aportar una serie de datos vía online.

Estos datos básicamente serán los siguientes:

  • Pasaporte: comenzaremos aportando una serie de datos relacionados con nuestro pasaporte que incluyen desde el número hasta el país en el que ha sido emitido, así como el año en el que fue concedido y la fecha en la que caducará. A su vez también deberemos incorporar otra información relacionada con nosotros y que se encuentra en este documento como es nuestra nacionalidad, nombre y apellidos, el país y la ciudad en la que nacimos, la fecha de nacimiento y poco más.
  • Información personal: por otra parte también deberemos aportar una serie de datos personales a través de los cuales indicaremos nuestro estado civil, es decir, si estamos casados, solteros, divorciados, etcétera, aportaremos el número de identificador único, y por supuesto también incluiremos algunos datos relacionados con la empresa en la que trabajamos, la fecha en que fuimos contratados y otros que demuestren que estamos trabajando de forma segura en la actualidad.
  • Información del viaje: además también se pide en otros detalles relacionados con el viaje entre los que destaca la fecha y hora de la salida de nuestro vuelo hacia Canadá.

Como podemos observar, para aportar toda esta información es necesario que ya hayamos reservado el billete, pero mucho cuidado, hay que evitar retrasarnos demasiado a la hora de presentar el impreso, ya que de lo contrario nos podemos encontrar con que el vuelo sale antes de que obtengamos la respuesta.

Ahora hay que esperar a que nos contesten

Ahora no nos queda más que esperar una contestación, y en ese sentido generalmente tan sólo vamos a tener que esperar unos minutos.

Sin embargo, en el caso de que exista algún tipo de duda, entonces es posible que la respuesta se pueda llegar a demorar incluso más de tres días, tras los cuales incluso nos podemos encontrar con que se nos solicita algún tipo de documentación adicional que permita confirmar cualquier detalle de los que exista algún tipo de duda.