www.madridiario.es

Las reformas como inversión

jueves 19 de octubre de 2017, 10:03h

Hay negocios que requieren de constantes actualizaciones y las reformas que en ellos acometemos no deben verse nunca como un gasto, sino como una inversión. Dependiendo del tipo de actividad a la que nos dediquemos tendremos que realizar cambios en un sentido o en otro.

Las reformas como inversión
Ampliar

Si se trata de tiendas físicas, lo normal es invertir en decoración, cambiando muebles desfasados cada cierto tiempo, dándole una nueva imagen acorde a los tiempos, y en el pintado de fachadas e interiores, pues no hay nada que de peor aspecto que unas paredes sucias que denoten signos de decadencia, este rasgo será el principal detonador para que los posibles clientes potenciales no entren en la tienda.

El negocio del alquiler de inmuebles

Sin duda alguna, si nos dedicamos al alquiler de inmuebles, ya sea vacacional o de larga temporada, tenemos que mantener la vivienda en óptimas condiciones de salubridad, en primer lugar, y con una imagen atractiva, en segundo lugar.

Una de las estancias más importantes a tener impecables es aquella que se dedica a nuestra higiene íntima, es decir, el cuarto de baño, por lo que sus accesorios y muebles deberán ser cambiados con regularidad y ante el menor signo de deterioro. Afortunadamente, en el mercado online hay páginas realmente económicas, como tratobarato.com, para que puedas darle un nuevo aire a tu cuarto de baño sin invertir mucho dinero, con muebles de baño blancos y funcionales y cambiando elementos como el lavabo, el espejo, la bañera o el inodoro.

Webs especializadas como estas para zonas específicas de nuestra vivienda son fundamentales para encontrar al mejor precio, y con toda la calidad exigible, cualquier elemento necesario para una composición perfecta, que atraiga el asombro y el deseo de los clientes potenciales para el alquiler de una vivienda.

Trabajar con inmobiliarias

Si te dedicas al negocio de alquileres, sobre todo si tienes más de un inmueble para arrendar, trabajar con inmobiliarias de confianza simplifica mucho las cosas. Debes tener en cuenta que, las mejores inmobiliarias, aquellas que ofrecen garantías tanto al arrendador como al arrendatario, es decir, con las que más nos conviene realizar negocios, tendrán muy en cuenta que la vivienda se encuentre en buenas condiciones para aceptar incluirla entre las propiedades que su marca ofrece.

Desconfía de cualquier empresa que no actúe con minuciosidad en este sentido, pues si entre su oferta se encuentran casas en mal estado de habitabilidad, es signo inequívoco de que no se preocupan por sus clientes, con lo que tampoco se preocuparán por tus intereses como propietario.

Un claro ejemplo de profesionalidad lo encontramos en Inmobiliarias en Marbella y podrás comprobarlo por ti mismo siguiendo en enlace referenciado. Tanto sus pisos y casas en venta en Marbella como sus adosados, áticos y villas se encuentran en perfectas condiciones o especifican en su anuncio que tienen grandes posibilidades, por su localización y precio, por ejemplo, pero necesitan reformas, con total transparencia para que el cliente no se lleve a engaño.

Cuando tocan reformas integrales, mejor confiar en buenos profesionales

Y si de profesionalidad hablábamos a la hora de cerrar operaciones con inmobiliarias, cuando nos toca realizar reformas integrales, bien porque la casa que tenemos para alquiler lo necesita, o bien porque hemos adquirido una con una buena oferta, pero que necesita de una inversión para poder ponerla en alquiler o vivir en ella, debemos dejar siempre la tarea a cargo de especialistas de la talla de Reformas Fernandez.

Es sin duda alguna esta empresa el referente de buen hacer en su trabajo en todo lo concerniente a la electricidad en Mallorca, así como para los trabajos de albañilería y fontanería. Confiando en ellos, no nos llevaremos desagradables sorpresas en el resultado final de la reforma. Del mismo modo, en su larga trayectoria y para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, han conseguido ser referentes en sus trabajos de pladur, carpintería y cerrajería, contando con los mejores especialistas en cada una de estas disciplinas.

Además, esta empresa nos asegura que se ajustarán al presupuesto total sin menos cabo de la calidad en sus trabajos, optimizando cada una de sus partes para ofrecer lo mejor en cada parte de la reforma, y cumpliendo con los plazos de entrega de obra terminada, algo que muy pocas empresas pueden garantizar.

Cliente satisfecho, la clave del éxito de cualquier empresa

Y es que como bien saben desde tratobarato.com, la inmobiliaria mencionada que ofrece sus servicios desde su portal web, almarestates.com, o Reformas Fernandez, los clientes satisfechos son el verdadero motor que hace crecer cualquier negocio exponencialmente.

Un buen servicio, un trato cercano y sincero, cumpliendo con los más altos estándares de calidad de cualquiera que sea tu sector de actuación es lo que garantiza el camino del éxito.

Para conseguir además que las empresas consigan mantenerse en el tiempo el empresario deberá tener auténtica pasión por lo que hace, no desfallecer en los peores momentos y trabajar duro tanto en tiempos de bonanza como en aquellos más precarios y desequilibrados.

Claros ejemplos son las tres empresas referenciadas en este artículo, a las que se añadiría ese toque de excelencia que hace que se posicionen como los referentes dentro de sus nichos particulares y es que la diversificación del negocio está bien, pero para realizar con la mayor efectividad un trabajo, la focalización y la especialización es mucho mejor. De este modo la empresa podrá colocarse en una posición dominante dentro de su ámbito de trabajo y esto la llevará a ser considerada y promocionada sin necesidad de inversión en publicidad.

Por último, remarcar la importancia del cliente, escucharlo y aprender de sus necesidades hará que podamos satisfacer mejor sus necesidades y exigencias, para él y para los que vengan detrás. Un cliente satisfecho son muchos otros potenciales clientes a lo largo del tiempo, pues no existe mejor promoción que la del “boca a boca” por parte de estos clientes, que no dudarán en recomendarte si dejaste una buena marca en el trabajo que les realizaste, seas del rubro que seas.