www.madridiario.es
Las ayudas beneficiarán a unas 600 comunidades de vecinos.
Ampliar
Las ayudas beneficiarán a unas 600 comunidades de vecinos. (Foto: Juan Luis Jaen)

La Comunidad aprueba tres millones más en ayudas para rehabilitar edificios

martes 17 de octubre de 2017, 15:13h
La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 3 millones de euros que se suma a los 14 previstos para el Plan de Rehabilitación de viviendas. Las listas de los beneficiarios se harán públicas a finales de mes.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes una partida de 3 millones de euros, que se suma a los 14 millones ya previstos en el Plan de Rehabilitación de viviendas, dirigida a todas aquellas comunidades de vecinos que tengan previsto realizar mejoras de edificación, accesibilidad y de eficiencia energética.

Así lo ha anunciado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha sostenido que con esta medida se avanza "no solo en la mejora de la sostenibilidad ambiental de los edificios, sino también en el incremento de la calidad de vida de sus vecinos".

Las listas, este mes

Se trata de una línea de subvenciones que desde 2015 ha beneficiado a 8.000 familias residentes en 389 comunidades de vecinos.

La lista de beneficiarios para este ejercicio se hará pública a finales de este mes de octubre y gracias a la partida aprobada este martes se estima que estas ayudas lleguen a 600 comunidades de vecinos.

Durante todo el proceso, la Comunidad de Madrid ha enviado a los solicitantes a través de SMS o mail información directa, concreta y específica de los tiempos, pasos a seguir y documentos a entregar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios