www.madridiario.es
Los sindicatos se han concentrado en Cibeles por la muerte de un trabajador este fin de semana en Mercamadrid
Ampliar
Los sindicatos se han concentrado en Cibeles por la muerte de un trabajador este fin de semana en Mercamadrid (Foto: Fran Lorente, CCOO de Madrid)

Concentración en Cibeles por el trabajador fallecido en Mercamadrid

lunes 16 de octubre de 2017, 14:25h
CCOO y UGT de Madrid se han concentrado este lunes en Cibeles para recordar al trabajador fallecido el pasado sábado en Mercamadrid, en cuya memoria se ha guardado un minuto de silencio. Al término de la concentración se ha leído un manifiesto con el objetivo de visibilizar la lacra que suponen los accidentes laborales, que han acabado con la vida de 39 trabajadores en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

Tras el accidente laboral ocurrido este sábado en Mercamadrid, donde un trabajador murió atrapado por el elevador de un camión, los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este lunes en la plaza de Cibeles, a las puertas del Ayuntamiento de la capital, para "visibilizar la lacra que son los accidentes mortales", según han asegurado en el manifiesto leído durante el acto.

Los concentrados, después de guardar un minuto de silencio por el fallecido, han querido mostrar su "solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las victimas" y han asegurado que que su objetivo es "conseguir que las muertes en el trabajo sean visibles para que la sociedad tome conciencia de esta realidad y generar intransigencia y rechazo porque no podemos resignarnos al hecho de que el trabajo suponga perder la salud y la vida".

Los sindicatos han recordado que, con la muerte de este sábado, son 39 los casos contabilizados en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2017. "Una cifra que consideramos inasumible", han añadido en el manifiesto, que continúa criticado que si bien se había conseguido, "con muchos esfuerzo de todos, disminuir la siniestralidad, disminuir las muertes en el trabajo", la "crisis y sobre todo la reforma laboral ha truncado este progreso". Además, el manifiesto apunta a la "falta de inversión en prevención y el desprecio de muchos empresarios respecto a la aplicación de las normas básicas en prevención de riesgos laborales".

Casi 60.000 accidentes

Según las cifras que manejan los sindicatos, entre enero y agosto se han producido en la región un total de 58.587 accidentes de trabajo, 300 de ellos, graves y 39 mortales.

Ante esta realidad UGT y CCOO de Madrid exigen que "se reorienten las políticas económicas y de empleo, promoviendo un cambio en el modelo productivo así como una recuperación de los derechos sociales y laborales, que pasa necesariamente por la derogación de la reforma laboral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.