www.madridiario.es
¿Conoces Madrid?
(Foto: BDI)

¿Conoces Madrid?

lunes 09 de octubre de 2017, 20:02h
La capital de España es una de las ciudades con mayor número de visitantes. Motivo por el cual muchas guías de viajes reúnen algunos de sus principales atractivos.

Hacerle esta pregunta a un madrileño puede parecer un tanto extraña, ya que viviendo en la capital o sus alrededores, lo normal es pensar que la debe conocer muy bien. Sin embargo, es curioso que cuanto más cerca se tiene algo, menos se conoce. Y Madrid no es, ni mucho menos, una excepción.

Muchos madrileños desconocen que tienen muy cerca una de las ciudades con más historia, secretos y leyendas de Europa. Un destino que millones de visitantes venidos de todo el mundo ni dudan en señalar como imprescindible. Medios especializados como la web tresorsdumonde cuentan con su propia guía turística francés de Madrid, en la que se pueden encontrar todo tipo de imágenes y razones por las que acercarse a disfrutar de sus monumentos, su historia y algunos de los lugares cercanos en los que también hay mucho que ver.

Un centro repleto de cultura e historia

Llegar al centro de Madrid es bastante fácil, ya que cuenta con una excelente red de transportes con la que acercarse en tren, autobús o metro, entre otros medios. Desde allí, vayas a donde vayas encontrarás sitios dignos de visitar, sobre todo monumentos y museos, pero también calles con mucha historia, algunas de las cuales se pueden leer en azulejos y carteles que indican que en alguna vivienda nación un personaje ilustre o sucedió algún evento digno de destacar.

Como parte de su legado cultural, hoy se han rehabilitado algunos mercados, convertidos en centros gastronómicos en los que deleitarse con las tradicionales tapas o platos típicos de la gastronomía. Por no hablar de las puertas y plazas que rodean la ciudad y que merecen un alto en el camino.

El mejor punto de partida es la Plaza Mayor, desde la que se pueden hacer varias rutas. El Madrid de los Austrias es uno de los recorridos más solicitados, aunque hay muchos otros. Cada uno de ellos se entrecruza con los demás en algún punto, ya que Madrid tiene muchas historias que contar.

Grandes parques

Pero Madrid no es solo edificios, hay dos pulmones dignos de destacar tanto por su importancia para la ciudad como por su historia. Ambos fueron de uso privado para la corte española, algo que se nota en algunas de sus fuentes y otros elementos. El Retiro y la Casa de Campo demuestran que es posible tener un poco de naturaleza en medio de la vorágine de la ciudad.

Una periferia sorprendente

En Madrid también hay poblaciones cercanas a la capital en las que se puede descubrir un gran legado. Lugares como Alcalá de Henares, Aranjuez o el Escorial son reconocidas a nivel internacional y están en todas las guías de viajes.

También hay otros puntos a los que acercarse si dispones de tiempo, aunque es mejor empezar por estos después de haber visto bien la ciudad.

Tresorsdumonde, un guía turístico con miles de lugares para elegir

Una de las ventajas que ofrece esta guía es una gran colección de fotografías de cada lugar para hacerte una idea de cuáles son sus atractivos. Además, son muy fáciles de encontrar, ya que los ubica en un mapa de Google, señalando quien los recomienda. Y cuenta con una lista de razones por las que estos sitios son dignos de visitar. Hay más de 3400 sitios, entre los que se incluyen como no Madrid.

Esta ciudad es tan grande y tiene tanto que ver que, aunque vivas en ella, cada vez que salgas a la calle puedes encontrar nuevos detalles que desconocías. ¿Realmente conoces Madrid?