www.madridiario.es
Accidente en la A-5, a la altura de Alcorcón.
Ampliar
Accidente en la A-5, a la altura de Alcorcón. (Foto: Twitter)

Accidente en cadena sin heridos con cinco camiones y tres turismos en la A-5

Por MDO/E.P.
lunes 09 de octubre de 2017, 21:12h
Esta tarde ha tenido lugar en la A-5, a la altura de Alcorcón, un accidente en cadena entre cinco camiones y tres turismos que se ha saldado sin heridos.
Los efectivos de seguridad de Alcorcón han intervenido en un accidente en cadena producido este lunes en el kilómetro 13,700 de la A-5, donde se han visto implicados cinco camiones, uno con grúa, y tres turismos. Ha sido la propia Policía quien lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales donde ha explicado que no ha habido que "lamentar heridos". A la llamada han acudido también Bomberos y Protección Civil.

Por otro lado, este domingo 8 de octubre los efectivos de seguridad tuvieron que atender simultáneamente en tres siniestros, en los que tampoco hubo víctimas. El más grande fue un aparatoso incendio que afectaba al restaurante 'El Secreto de María', situado en la avenida de las Retamas de Alcorcón, y que obligó al desalojo de los vecinos de los números 61 y 63.

El incidente comenzó sobre las 16.30 horas a causa de un cortocircuito producido dentro del falso techo del local, que propagó las llamas por el mismo llegando a alcanzar importantes dimensiones. A la zona acudieron cuatro dotaciones de Bomberos de Alcorcón, quienes trabajaron durante más de tres horas después de sofocar el incendio. Además de las llamas, otro de los riesgos importantes que debieron atender los efectivos de extinción de incendios fueron los gases tóxicos, que se extendieron hasta las viviendas aledañas, motivo del desalojo.

Los afectados tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas, las cuales no presentan daños. Durante la mañana de hoy se han realizado labores de control de acumulación de gases producto del incendio en las zonas comunes afectadas y también en las viviendas. Asimismo, las autoridades se ocuparon de evitar el acceso de personal no autorizado a la zona dañada, así como de canalizar el tráfico de vehículos en la zona por otras calles cercanas para facilitar los trabajos de extinción.

Durante los trabajos un bombero resultó herido leve, y fue trasladado por Protección Civil al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde tras ser atendido fue dado de alta.

El local contaba con todas las licencias y revisiones de seguridad en vigor y, según las primeras investigaciones, parece que fue un aislante el responsable de la virulencia del mismo, según han apuntado fuentes municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios