www.madridiario.es

President´s Cup

Estados Unidos cumple los pronósticos y domina tras la primera jornada (3,5 a 1,5)

Estados Unidos cumple los pronósticos y domina tras la primera jornada (3,5 a 1,5)

La primera jornada de la President´s Cup se ha saldado con la victoria parcial del equipo norteamericano que ha comenzado como gran favorito y cumpliendo las expectativas en esta primera jornada de Foursomes donde se han disputado cinco partidos.

En estos primeros enfrentamientos el dominio americano llegó claramente en los tres primeros enfrentamientos. Justin Thomas y Ricky Fowler -una pareja realmente espectacular- doblegaron por un contundente 6&4 a Schwartzel y Matsuyama que, en ningún momento, pudieron con sus rivales.

Con el primer punto del lado norteamericano y, además, por la "vía del cloroformo", hablando en argot pugilístico, las victorias estadounidenses siguieron llegando. El segundo partido en terminar fue el que ganaron Patrick Reed y Jordan Spieth por 5&4 a Emiliano Grillo -una de las elecciones del capitán internacional- y el coreano Si Woo Kim, mientras que el tercero de estos Foursomes caía también del lado estadounidense a favor de Matt Kuchar y Dustin Johnson que derrotaron a Jhontattahn vegas y Adam Scot por 1Up.

El primer punto para el equipo internacional llegó de la mano de Branden Grace y Louis Oosthuizen que derrotaron por un cómodo 3&1 a Daniel Berger y Brooks Kopeka, que no estuvieron muy acertados.

En el último match del día, uno de los más igualados de esta primera jornada de jueves, fue el compuesto por Phil Mickelson y kevin Kisner, que se enfrentaron a dos auténticos pesos pesados del golf mundial, Marc Leishman y Jason Day. Los dos llegaron muy igualados al final y los internacionales dominaban por un hoyo a falta de dos por jugar. En el 17 los norteamericanos redujeron diferencias y en el 18 el marcador se mantuvo para ambas escuadras finalizando con medio punto para cada equipo que dejaba el marcador final en 3,5 a 1,5 para Estados Unidos.