www.madridiario.es
I Milla Rompe tus Barreras
Ampliar
I Milla Rompe tus Barreras (Foto: Gregorio Serrano)

Madrid celebra a 'I Milla Rompe tus Barreras'

domingo 24 de septiembre de 2017, 14:11h

La primera edición de la carrera 'Milla Rompe tus Barreras' ha tenido lugar este sábado con el objetivo de "reforzar el mensaje de la seguridad vial" y "sensibilizar" sobre las personas con discapacidad.

La carrera 'I Milla Rompe tus Barreras', que ha celebrado su primera edición este sábado, pretende "sensibilizar" sobre las personas con discapacidad y "reforzar el mensaje de la seguridad vial".

Así lo ha manifestado el responsable de comunicación corporativa de Toyota España, uno de los organizadores de la carrera, Alejandro San Martín, que ha insistido en la "importancia de la educación y la prevención" respecto a la seguridad vial, además de resaltar el importante papel del deporte en las personas que han sufrido algún accidente de tráfico.

Según ha destacado, otra de las finalidades de esta edición es "buscar el mensaje del deporte como una vía de reenganche a la vida" de aquellas personas que sufren de alguna discapacidad.

Es por ello, que la diferencia de esta carrera, que la hace única en el mundo, consiste en ponerse en la piel de las personas con discapacidad durante la carrera de 1,6 kilómetros. Para eso, San Martín ha explicado que los inscritos han tenido que elegir entre los distintos dispositivos que hacen perder alguna capacidad.

"Hemos puesto gafas de visibilidad reducida o nula, sillas de ruedas y hand-bike para que la gente pueda vivir una experiencia de una milla -- 1,6 kilómetros -- y pueda experimentar cómo lo hacen los deportistas paraolímpicos y ver cómo ellos recuperan su vida", ha resumido San Martín.

Por su parte, el presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sáinz, ha confesado que aunque es "difícil" conseguir que el mensaje llegue a mucha gente, por ser la primera edición, están intentando "poder llegar al mayor número de personas para que tengan concienciación y sientan cómo puede experimentar una persona con discapacidad, un reto deportivo".

Toda la recaudación que se consiga a través de los inscritos, que han pagado 10 euros por persona, irá destinada íntegramente a la Fundación A Víctimas de Tráfico, que según ha asegurado su presidente es "la única que tiene acceso a la Consejería de Sanidad para actuar dentro de los hospitales" y así ayudar "a las víctimas y a los familiares ante un accidente de tráfico".

"No hay igualdad de oportunidades"

En la carrera, que ha tenido lugar este sábado en el Templo de Debod de Madrid, han participado mil personas que destinarán la inscripción para colaborar con la asistencia material, psicológica, legal y de seguimiento de los afectados por accidentes de tráfico y sus familiares.

A la carrera ha acudido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha acudido para "trasladar" su apoyo a "esta iniciativa tan bonita". "Es muy eficaz porque hace que las personas que participan se pongan en la piel de personas con discapacidad y que corran como corren habitualmente personas que no ven, que tienen movilidad reducida o que tienen algún tipo de discapacidad", ha indicado.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha criticado que "todavía en la Comunidad de Madrid no hay igualdad de oportunidades reales"; ya que, a su parecer, "los madrileños que tienen algún tipo de discapacidad no se pueden mover libremente en el transporte público". "Por eso queremos insistir al Gobierno regional a que invierta en accesibilidad, en estaciones de Metro, de Cercanías", ha reclamado.

Aguado también ha asegurado que el próximo mes de diciembre acaba el plazo para que todas las estaciones de Metro de la Comunidad sean accesibles. "A día de hoy no son accesibles, y en diciembre no lo serán y el Gobierno regional estará incumpliendo la ley de accesibilidad", ha vaticinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.