www.madridiario.es

Elige la mejor aseguradora de autos

Por MDO
miércoles 20 de septiembre de 2017, 09:01h
La mejor compañía de seguros no será siempre la misma para dos personas, los perfiles de conductores y necesidades personales varían tanto que no se puede decir que solamente existe una compañía de seguros de coches en México que tenga satisfechos a todos los usuarios que existen
Elige la mejor aseguradora de autos
Ampliar

Aquí están algunos puntos que puedes tomar en cuenta cuando estés en el proceso de selección de tu aseguradora.

Seguridad financiera

Cuando compras un seguro de coche en México lo hace con el propósito de protegerse financieramente y traer tranquilidad como conductor. Por ello es importante que cuando selecciones a tu compañía de seguros esta sea una empresa seria y que este fuertemente consolidada. Entre mayor sean sus años de trayectoria será mayor su solidez financiera.

Haz una investigación previa de tus opciones para buscar cuales han sido las opiniones y calificaciones de otros conductores respecto a la respuesta económica que se les ha dado.

Precios

Las pólizas de los seguros varían mucho y no siempre las más caras son las mejores. Para hacer una decisión de compra mucho más acertada debes revisar bien las condiciones que ofrecen cada compañía que estés contemplando.

Para hacer tu búsqueda de aseguradoras mucho más rápida puedes utilizar recursos como los comparadores de seguros de coches en México. Estas herramientas te permiten ver un abanico amplio o reducido de opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Por supuesto que debes estar consiente que un seguro de auto es un inversión, y como tal no será muy económico. Pero tampoco significa que debes endeudarte con un precio que al final no puedas pagar. Encontrar el equilibrio de esta situación es una de las ventajas que puedes encontrar al usar recursos gratuitos como los comparadores de seguros.

Comodidad y servicios

Tu comodidad es uno de los puntos más importantes que debes considerar al elegir un seguro de coche en México. No vale la pena contratar una póliza con una empresa donde el agente de seguro no te da buena espina, sientas que el trato en la compañía no es muy atento o cordial o el contrato parece estar hecho con más trabas que soluciones para tus problemas.

La agencia de seguros donde estés debe ser atenta contigo y responder a todas tus dudas o preguntas de manera pronta y eficiente. Y siempre deben ser fáciles y rápidas de contactar, ya que en caso de emergencia no querrás dejar pasar mucho tiempo antes de presentar una reclamación con tu seguro de coche en México.

Tomate el tiempo de revisar los antecedentes de las compañías con las que estés considerando contratar tu seguro. El ver páginas en internet donde se encuentren opiniones de otros usuarios respecto al servicio que les fue ofrecido por estos seguros de coche en México te puede ayudar a decidir qué empresa es la que más te conviene. Apóyate también de organizaciones nacionales que están fundadas con el propósito de amparar a los compradores contra compañías poco éticas o que brindan servicios deficientes.

Dos de estas instituciones en México son la CONDUCEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).