www.madridiario.es

Claves para encontrar el piso que quieres en Madrid

Por MDO
lunes 18 de septiembre de 2017, 11:35h
Con la llegada de los meses de septiembre y octubre comienza el curso universitario y miles de españoles abandonan su ciudad de origen para comenzar o proseguir su carrera. Una vez inmerso en la capital deben hacer frente a la asignatura más difícil del año: alquilar un piso en Madrid.
Claves para encontrar el piso que quieres en Madrid
Ampliar

Cada año aumentan el número de pisos en alquiler en Madrid, porque al fin y al cabo esta práctica no es exclusiva de los universitarios. Estos son los que más se decantan por el alquiler pero también hay familias que no pueden o quieren costear una hipoteca o trabajadores que optan por arrendar un inmueble.

Y para ello hay que amarse de valor y paciencia. Al fin y al cabo, siempre acabas encontrando un inmueble porque la oferta es descomunal pero para elegir uno que te satisfaga plenamente tendrás que dedicarle a la búsqueda al menos unas horas al día. Encuentra tu vivienda de alquiler en Madrid siguiendo estos consejos:

  • Rastrea bien las páginas webs y dedícale tiempo: Si te propones encontrar un piso con unas características determinadas en un barrio que te agrade tendrás que trabajar para ganártelo. Y esa labor consiste en entrar a todas las webs que ofertan pisos de alquiler, crearte alertas para cuando salga un piso de tus características. Es necesario al menos bucear durante una hora al día.
  • Recorre el barrio donde quieras comprar: Si estás interesado en alquilar un piso en un barrio determinado por cercanía a la universidad o el trabajo, lo más recomendable es que recorras ese barrio buscando las ofertas de pisos en alquiler que están situadas con pegatinas en las porterías donde se especifica el número de habitaciones del piso y la portería. También puedes hablar con los porteros para sacarles información.
  • Te ahorras dinero si lo haces sin inmobiliaria: Para alquilar un piso se puede hacer de dos maneras: a través del mismo propietario o con una inmobiliaria. Y obviamente te saldrá más barato evitar que haya una empresa por medio porque esta se llevará un mes más aparte la fianza. Es decir, en el primer mes tendrías que abonar: el mes de fianza, más el mes de la inmobiliaria más el coste mensual del piso.
  • Si lo quieres, resérvalo cuanto antes: Si has visto el piso y te has dado cuenta que lo quieres de verdad te tendrás que anticipar al resto y para ello hay un truco. Seguramente muchas personas estén tan interesadas como tú así que abónale una señal o incluso la fianza al propietario lo más antes posible. Incluso es recomendable llevarlo en mano para poder quitarte a todos los competidores rápidamente.
  • Ten todos los documentos preparados: No lo olvides. Cuando encuentres el piso ideal tendrás que firmar un contrato y aportar documentos. Ten a mano una fotocopia del DNI, una nómina o una de tus padres si eres estudiantes.
  • Si te gusta el piso, no arriesgues al negociar: Si quieres el piso de verdad no te pierdas intentando negociar por 15 euros menos al mes. Principalmente, porque el propietario tendrá varios pretendientes que le pagarán esa cantidad que tú quieres regatear.