www.madridiario.es
La Celeste se celebra durante toda la semana.
Ampliar
La Celeste se celebra durante toda la semana. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Planes para pasear por La Celeste para este domingo

Campeonatos de skate, clases de swing, circuitos de educación vial o juegos infantiles llegarán este domingo al Paseo del Prado por la celebración de la Semana de la Movilidad, La Celeste.

Domingo de La Celeste. Continúan los actos por la Semana de la Movilidad en la capital. Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, entre las 12 y las 20 horas se peatonalizará el paseo del Prado; ya que se acogerán actividades como el campeonato de 'Skate Slalom', clases de swing, circuito de educación vial, paseos saludables y juegos infantiles.

Además, para explicar las ventajas de la movilidad compartida, protagonista de esta edición de la Semana de la Movilidad, habrá un espacio para aquellas empresas de vehículos compartidos, coches y motos, que actualmente operan en Madrid, así como de BiciMad. También habrá un punto de información del Ayuntamiento, que servirá de referencia para dar a conocer 'La Celeste' e informar sobre los programas municipales de educación ambiental.

De 12 a 19 horas habrá conciertos, mientras que de 12 a 15 horas habrá clases abiertas de swing y baile colectivo con 'Madrid for Swing'. También, desde las 12 hasta las 19 horas tendrá lugar 'Pasea de Campeonato', un campeonato de Europa de Slalom Skate con carreras eliminatorias de las modalidades 'Tight and Hybrid', donde competirán los corredores de dos en dos esquivando conos durante 100 metros.

En la misma franja horaria, 'Pasea con Salud' traerá actividades, juegos y consejos sobre alimentación y actividad física saludable para toda la familia. Con la actividad 'Pasea con Seguridad' se podrá aprender a circular en bicicleta en el circuito de habilidad ciclista y aprender con el guiñol de Educación Vial Policía Municipal, que tendrá pases a las 12.30, 13.30, 16, 17 y 18 horas.

Actividades en los distritos

'Pasea compartiendo', de 12 a 19 horas, informará sobre todas las opciones de movilidad compartida que operan en Madrid (carsharing, motosharing y bikesharing); mientras que con la actividad 'Pasea Solidario' la Asociación Bomberos Ayudan traerá un castillo hinchable, la fiesta de espuma, un coche de bomberos y conciertos de 12.30 a 15 horas y de 17 a 19 horas.

Los actos de 'La Celeste' también se extenderán por los distritos de la capital, algunos de los cuales han programado para el fin de semana iniciativas de peatonalización. Las zonas en las que se realizarán actividades son Puente de Pedro Bosch (Arganzuela), calle Ayerbe (Barajas), calle La Laguna (Carabanchel), calle Sánchez Pacheco (Chamartín), calle San Bernardo (Chamberí), Carrera de San Francisco (Centro) y en la Avenida Llano Castellano (Fuencarral).

También podrán disfrutar de distintas actividades los vecinos de Avenida Portugal (Latina), calle Marroquina (Moratalaz), la avenida de Pablo Neruda (Puente de Vallecas), calle Ibiza (Retiro), calle Juan Bravo (Salamanca), paseo Federico García Lorca, en Villa de Vallecas, sin corte de tráfico, y Gran Vía del Este (Villaverde).

Consulte toda la programación de la Semana de la Movilidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.